Iniciaron obras de reposición de estanque de agua potable rural en Las Lumas

Estanque de agua potable rural en Las Lumas
La obra consiste en reponer un Estanque de 25m3 que presenta daños debido a la oxidación tanto en el exterior como en el interior de este.

Se trata del proyecto de Reposición del Estanque de Agua Potable Rural sector Las Lumas, por un monto correspondiente a 45.175.375 millones de pesos, se trata de un contenedor de 25 mil litros de agua que abastecerá a casi 340 familias de esa localidad, el estanque se encuentra en maestranza, desde el 19 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por el alcalde (s) de Osorno, Raúl Sporman, “se trata de una excelente noticia para estos vecinos ya que necesitaban corregir los problemas que les presentaba este estanque”, la autoridad municipal agregó que “la obra cuenta con financiamiento de la Subdere, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios y que beneficiará a familias de los sectores rurales de Las Lumas, Mulpulmo y Las Ruedas”.

Por su parte, el profesional de la Dirección de Obras Municipales, Constructor Juan Wiederhold, señaló que “la obra consiste en reponer un Estanque de 25m3 que presenta daños debido a la oxidación tanto en el exterior como en el interior de este. Además, se contempla una mantención de la torre metálica del estanque, para lo cual se removerá la pintura existente y se aplicará una nueva pintura, ya que presenta oxidación superficial de los perfiles, igualmente se considera las debidas medidas de mitigación mientras duren los trabajos encomendados”.

La presidenta del Comité de Agua Potable Rural, Las Lumas, Estela González, valoró esta iniciativa que -dijo- “nos brindará una mejora a la calidad de agua, lo cual será más saludable para todos los vecinos y vecinas que residen en el sector y que utilizan este estanque desde 1991”.

Fuente: comunicaciones@imo.cl

Clínica Alemana Osorno