Jóvenes ya pueden postular a Beca Municipal de las Artes Osorno 2022

Beca Municipal de las Artes Osorno
Pueden participar niños y jóvenes entre los 7 y los 25 años con residencia en la comuna.

Hasta el lunes 30 de noviembre se extiende el plazo para que los jóvenes talentos de Osorno postulen a la Beca Municipal de las Artes, cuyo objetivo es financiar, durante un año, el perfeccionamiento, formación y desarrollo de la creación artística en estas personas.

Este concurso municipal considera la entrega 42 UF anuales a cada uno de los cuatro ganadores que premiará este certamen, que deberán ser destacados en las disciplinas de Música Clásica (ejecución instrumental), Canto Lírico, Artes Visuales (pintura y escultura) y Artes Escénicas (danza y teatro).

Gabriel Peralta, Jefe del Departamento de Extensión Cultural del municipio señaló que “Los requisitos para postular a esta beca son los siguientes: Ser nacidos y domiciliados en Osorno, tener entre 7 y 25 años de edad, encontrarse en etapa de estudio, perfeccionamiento o titulación de una carrera o disciplina acorde a este beneficio, tener una situación socioeconómica que impida financiar sus estudios y no poseer otra beca que se encuentre dirigida a satisfacer el mismo fin”.

Norma Gallego, ex becada de las artes y actualmente licenciada en artes mención danza y recién titulada de pedagogía especializada en danza de la Universidad de Chile, señaló que este aporte municipal es sumamente importante para quienes deseen desarrollar una vida dedicada al arte, por lo que invitó a todos a postulara. Este beneficio municipal.

Para el alcalde Emeterio Carrillo, se trata de una iniciativa importante y que también está dentro de su programa de trabajo que incluye además llevar las artes y cultura a todos los barrios de Osorno.

Las bases de este concurso ya se pueden descargar desde la página web www.municipalidadosorno.cl, y pinchar el banner “Beca de las Artes”, y las postulaciones se deben entregar en la Oficina de Partes del municipio, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna 851, y deberán estar dirigidas al Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Fuente: comunicaciones@imo.cl.

Siguiente Anterior
*****