Pandemia: Miles de compras, videochats y apps para conocer gente

Lo que hacemos durante la pandemia
Ya ha pasado mucho tiempo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. El mundo, en la medida de lo posible, ha aprendido a vivir en la nueva realidad. Varias vacunas efectivas contra el COVID-19 han aparecido. La gente en general ha aceptado la nueva realidad. De todos modos, la vida como la conocíamos no va a volver a ser así durante mucho tiempo.

Vamos a ver hoy en mayor profundidad algunas cosas y fenómenos que han cambiado en gran medida durante la pandemia del coronavirus y que han influenciado nuestras vidas.

Comprar durante la pandemia: compras justificadas y no tanto

Era bastante lógico durante el periodo de la pandemia y confinamiento que existiera un incremento en la demanda de material para la protección personal como máscaras médicas, respiradores, antisépticos, guantes desechables, etc. Pero a su vez aparecieron bastantes compras extrañas que son difíciles de explicar ahora. Por ejemplo, en algunos países, la demanda de los siguientes productos se ha incrementado rápidamente:

  • bandas elásticas, levadura y amuletos;
  • papel higiénico y velas;
  • perros y armas.

La gente compró cosas incluso más extrañas si cabe. Por ejemplo, kombucha, humus, ketchup para todo un año, narguiles y mucho más. Todo lo que puedas imaginar para no sucumbir a la pandemia general y estar distraído.

En la lista de líderes de tiendas en Internet de EEUU y Europa, podemos enumerara las siguientes:

  • Amazon — uno de los mayores mercados del mundo donde puedes comprar y vender casi cualquier cosa. Bastante a menudo, aparecen promociones y rebajas bastante jugosas para los compradores.
  • eBay — una gran plataforma donde puedes comprar y vender objetos nuevos y de segunda mano a precios bastante atractivos. En esta plataforma se compra y se vende a través de subasta en Internet. Los objetos los compra aquel usuario que está preparado para pagar más por él al final de la subasta.
  • IKEA — una empresa de muebles mundialmente conocida. La característica principal de la marca es que todos sus productos se venden sin montar y el comprador tiene que montarlos por su cuenta siguiendo las instrucciones. Normalmente no es difícil y es un gran incentivo para que muchos compren aquí. Además del ahorro en la entrega.
  • AliExpress — un verdadero gigante asiático del comercio en Internet donde puedes encontrar casi cualquier producto y a precios muy razonables. Un envío gratuito o casi hace que AliExpress sea una plataforma bastante atractiva para millones de compradores en todo el mundo.
  • 6pm — una plataforma de comercio en Internet para productos con descuento. Aquí puedes comprar productos con un descuento de entre el 40 y el 70% del precio original. A veces, el descuento es incluso del 80%.

Por cierto, además de las tiendas en Internet, la demanda en servicios a domicilio también se ha incrementado, incluyendo reparto de comida. Desde que empezó la pandemia, muchos han preferido pedir comida e incluso la compra desde casa para no tener que salir a la calle y ponerse en riesgo.

El incremento en popularidad de los servicios de comunicación en Internet

es lógico que la falta de comunicación en persona haya forzado a la gente a utilizar activamente servicios en Internet. Por ejemplo, las redes sociales, las plataformas de mensajería instantánea, las páginas webs y aplicaciones para ligar y por supuesto, los videochats. Curiosamente, son los chats los que han mostrado mayores crecimientos en interés. Mayormente debido a la comodidad, facilidad de uso y el anonimato. Las aplicaciones de citas no se quedan atrás tampoco. Veamos algo más en detalle ambos formatos.

Video chats en Iínea

Una de las primeras páginas web en ofrecer el formato de video chat anónimo fue Omegle, que lleva activa desde 2009 y ha sido visitada por millones de usuarios desde entonces. Sin embargo, en algún momento entre 2010 y 2011, el interés por el chat Omegle y otras páginas similares comenzó a desaparecer. Por un lado, hay muchas alternativas. Por otro lado, han aparecido muchos formatos de comunicación nuevos.

Ahora, tras el comienzo de la pandemia en 2019 y su punto fuerte en 2020, estamos viendo un incremento bastante rápido en la popularidad de los video chats en línea. Ahora ya no es todo sobre Omegle. Justo lo contrario, las alternativas a Omegle se están volviendo más y más populares.

El formato de chat al azar es perfecto para aquellos que no quieren pasar mucho tiempo en páginas web de citas, donde tienes que registrarte, completar un perfil, añadir fotos y demás. Virtualmente, nada de esto es necesario en un video chat. Un par de clics y estarás charlando con una persona al azar en una moderna chat alternative. Si te aburres con la conversación, puedes casi instantáneamente cambiar a la siguiente persona.

La gran ventaja de los video chats modernos es que tienen aplicaciones para teléfono móvil. Puedes comunicarte directamente desde tu teléfono smartphone sin tener que estar atado a un ordenador con cables. Por cierto, Omegle todavía no tiene una aplicación oficial para móviles. Es una gran desventaja.

Apps de citas

En lugar de las páginas web tradicionales de citas, aparecieron las aplicaciones de citas. El principio de su funcionamiento no ha cambiado casi nada, pero ahora la plataforma para encontrar a tu alma gemela está siempre al alcance de tu mano, en tu teléfono móvil.

Uno de los ejemplos más sonados de las citas en Internet modernas es la aplicación Tinder. Tinder tiene dos principios para su funcionamiento:

La búsqueda de una potencial pareja en base a la geolocalización. La aplicación busca usuarios que están cerca de ti. Esto significa que será más fácil poder quedar en persona.

Simpatía mutua. Ves fotos de otros usuarios y decir si te gusta. Si le gusta a la otra persona, la app creará la pareja y te invitará a comenzar una conversación. Muy cómodo.

Por supuesto que Tinder no es la única aplicación de citas que merece la pena probar. Hay muchas. Además, algunas tienen una funcionalidad incluso más interesante que la ofrecida por Tinder. Lo único es que Tinder suele ser la primera que viene a la memoria cuando alguien menciona “aplicación para citas”. Pero nosotros te recomendamos que pruebes alternativas. ¡Te gustará!

Pequeño resumen

La pandemia del coronavirus ha conmocionado al mundo. No hay duda de que notaremos las consecuencias durante un largo periodo de tiempo. Esto será así incluso con la disponibilidad de las vacunas y medidas de protección ofrecidas por los gobiernos de todo el mundo.

Nuestra tarea para vosotros es que aprendáis a vivir en la realidad moderna, que os cuidéis la salud y encontréis una alternativa a la comunicación en persona cuando la necesidad aparezca. Las aplicaciones de citas y los video chats anónimos no pueden reemplazar al 100% el diálogo en persona pero ayudan a que no te sientas solo. Y lo más importante, te abren un nuevo abanico de oportunidades para encontrar nuevos amigos e incluso tu alma gemela. ¡Solo tienes que probar y no tener miedo a la novedad!

Fuente: Y. Lobo.

Siguiente Anterior
*****