Lucha de brazos: Osornino es la segunda derecha más fuerte de Chile

Marco Muñoz
Osornino de nacimiento, bartender y luchador de brazos, Marco Muñoz se coronó este lunes como la segunda derecha más fuerte de Chile.

Un galardonado fin de semana tuvo el osornino Marco Muñoz, que se coronó este sábado 06 de noviembre como campeón nacional absoluto de lucha de brazos, categoría -75 kilogramos con brazo derecho; bronce con brazo izquierdo y, posteriormente, segundo lugar en la categoría open, proclamándose así como la segunda derecha más fuerte de Chile.

Marco, de 33 años, es director de la Escuela Bartenders de Chile y luchador de brazos, competencia conocida popularmente como "gallitos", cuyo nacional se realizó en Viña del Mar este sábado, con una maratónica jornada que se extendió desde las 11 horas de la mañana hasta las 8 de la tarde, y de la cual participaron deportistas de todo Chile.

La competencia contó con las categorías amateur y profesional, subdivididas en los rangos de -75, -85, -95, -105 y +105 kilogramos. Marco, quien se alzó con el primer lugar de brazo derecho en la categoría profesional -75 kilos, procedió a competir por el título open weight mediante duelos de eliminación contra sus pares de las otras categorías (entiéndase, los 3 primeros lugares de las categorías -75, -85 y -95), consiguiendo abrirse paso hasta el segundo lugar nacional.

Lucha de brazos en Osorno

Parte del equipo Team Furia, Marco realiza 3 - 4 sesiones de entrenamientos específicos en la semana, los que consisten en trabajo con pesas, polea, cardio, bandas, etcétera, "Lo importante siempre es estar fuerte en muñeca, mano, antebrazos y bíceps", dice el osornino.

Asimismo, comenta que después de 7 años viviendo en Santiago, volverá a su ciudad natal, donde planea "Abrir un team muy pronto y fomentar el deporte", ya que, por el momento no hay equipos de lucha de brazos en Osorno. Además, está trabajando para abrir su propio bar y una nueva sede de su escuela de bartenders, cuyo Instagram puedes visitar AQUÍ.

Fuente: Mauricio Amthauer A.

Siguiente Anterior
*****