Mejor Niñez ¿es Sename con otro nombre? ▶️ ARDD Podcast 1027

Mejor Niñez ¿es Sename con otro nombre? ▶️ ARDD Podcast 1027
En este "A riesgo de demanda" (ARDD):

Mejor Niñez es una de las transformaciones impulsadas por el Acuerdo Nacional por la Infancia tras reconocer el Estado haber fallado en la protección de los niños, niñas y adolescentes más vulnerados del Chile.

El 5 de enero de 2021 es publicada la Ley N°21.302 que crea Mejor Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y sujeto a la fiscalización de la Subsecretaría de la Niñez. En octubre de 2021 Mejor Niñez asumió el trabajo que desarrollaba el SENAME en materias de protección.

¿Qué es Mejor Niñez? Hay sectores que indican que Mejor Niñez sólo representa un cambio del nombre y que será lo mismo que el Sename ¿En qué se diferencian estas dos instituciones? ¿Cómo incide este cambio de institucionalidad en el futuro de los niños y adolescentes que hoy son intervenidos por programas ambulatorios del servicio o se encuentran en residencias? ¿Cómo los niños llegan a los programas ambulatorios y residencias? ¿Contempla una fiscalización más robusta?

De lo anterior conversamos con la abogada Paulina Concha Ferrada, Directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez.


"Tenemos el derecho a permanecer ignorantes, todo lo que no sepamos puede y será utilizado en nuestra contra, muy probablemente para beneficio de otros."

Medios donde se trasmite ARDD
  • Radio Mia, Río Negro, 100.7 fm
  • Radio Viva, Purranque, 92.7 fm
  • Radio Gratissima, Pto. Varas, 97.7 fm
  • Radio Frutillar FM, Frutillar, 106.3 fm
  • Radio Para ti, Pto. Montt, 96.5 fm
  • Radio MásFm, Fresia, 94.7fm
  • Radio DespiertaFM, Llanquihue, 107.7fm
Más de ARDD

Suscribete a Paislobo Podcast
Apple Podcasts
Spotify
iHeart
Google Podcasts
Deezer

Este programa llega a ustedes gracias al apoyo de_
https://www.pipore.com.ar
https://www.servimaq.cl


Siguiente Anterior
*****