"Mi primera iniciativa será la reactivación económica regional"

Francisco Reyes
Entrevista a Francisco Reyes, candidato a CORE, por el Partido Socialista, por la provincia de Osorno .

El candidato a CORE, por el Partido Socialista, Francisco Reyes, expresó que su primera iniciativa será la reactivación económica regional. 
"Eso requiere de un buen diagnóstico de la realidad del empleo formal, en bien del empleo informal que ha alcanzado cifras muy altas en la región. Es importante tener en cuenta el trabajo del campo, el trabajo en las ferias, el trabajo de las mujeres que son jefas de hogar, de los artesanos. Eso requiere de un empuje, de una ayuda distinta a la que el Estado ha hado, tanto en tiempo normales como en tiempos de emergencia. En la crisis sanitaria en donde se reflejó la gran brecha que existe en la región de Los Lagos. Eso requiere experiencia, conocimiento, decisión y saber trabajar con el mundo privado. El gobierno nacional ha estado siempre al debe. El Consejo Regional debe ser el motor del desarrollo regional y establecer los temas del mundo social y privado, de la academia, además de la dirigencia social. Vengo desarrollando el trabajo público hace más de 15 años. Debemos empujar el proceso descentralizador. Debemos tener las herramientas, las competencias y luchar porque esas competencias vayan formado más comunidad organizada".

"Aquí no hay un aliado político, hay un aliado en el trabajo permanente, como por ejemplo, el trabajo que desarrollamos, por ejemplo, con los representantes de la UDI, de Renovación Nacional. Tenemos la bandera y la camiseta puesta en la región. En mi caso de la provincia de Osorno. Lo que se viene es una incertidumbre muy grande. Se viene una Convención Constituyente, con una nueva Constitución, un nuevo gobierno, un nuevo Parlamento, con descentralización, por lo que la tensión va a haber siempre. Lo importante es que esa tensión sea una oportunidad para generar nuevos liderazgos, para generar nuevos temas. Empujar todos hacia un mejor Chile, con más diálogo y mayor entendimiento; obviamente con paz. Entender que este Chile puede ser diverso, pensar distinto, tener distintas corrientes políticas, pero trabajar por tener una democracia mássólida, que no se vea amenazada nunca", afirmó el candidato a CORE por la provincia de Osorno.

"Necesitamos mayores certezas para la recuperación de la confianza. Ahí tenemos un gran desafío. Debemos generar este empoderamiento de la ciudadanía, para el control social permanente y el trabajo puesto en las personas y no en un partido político. Va a haber un tremendo desafío para que este Consejo Regional se transforme en el motor del desarrollo regional, con mayor armonía y equidad de distribución de recursos", expresó Francisco Reyes. 





Fuente: Hugo Medrano

Clínica Alemana Osorno