Muestra de arte en el Centro Cultural de Osorno

La muestra Convergencias en el Sur, se realizará en el Centro Cultural de Osorno. Su inauguración es este jueves 18 de noviembre, a las 19:00 horas.

La muestra Convergencias en el Sur se realizará en el Centro Cultural de Osorno (CCO), ubicado en Manuel Antonio Matta 556, del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2021. La inauguración es este jueves 18 de noviembre, a las 19:00 hrs, en el CCO.

CHILARTe continúa consolidándose como una instancia de apoyo y promoción y para las artes visuales del país con su itinerancia por distintas regiones. Tras su debut en julio de este año en Santiago, y el pasado 3 de noviembre en Antofagasta, esta gran exposición de arte continúa su recorrido en Osorno, en la sureña región de Los Lagos, para posicionarse como un evento artístico de carácter nacional y de amplio alcance geográfico, al conectar de punta a punta a Chile a través del arte contemporáneo.

CHILARTe surge como una iniciativa de un grupo de amantes del arte y gestores culturales liderados por el Dr. Héctor Valdés (Antofagasta, 1959) con la finalidad de ayudar a los artistas nacionales de diversas trayectorias a comercializar sus obras, tras verse afectados por la crisis social y sanitaria que se desató a principios de 2020.
Obra de Raúl Oyarzo

Con su presencia en el Centro Cultural de Osorno (CCO), y gracias a un trabajo colaborativo, CHILARTe busca entrelazar en una sola experiencia a creadores emergentes y de amplia trayectoria -y sus producciones cargadas de valor tanto material como simbólico- con la vibrante cultura local y el público general.

La exposición, titulada Convergencias en el Sur, tiene como uno de sus principales objetivos dar visibilidad a los artistas locales, para lo cual lanzó una convocatoria abierta que ha puesto énfasis en la región Sur de Chile. 

Entre los artistas seleccionados se encuentran Reimundo Álvarez Musri, Manuel Coronado, Braulio Díaz, Claudia Canobra, Fabián Caro, Eduardo Filún, Rocío Montoya y Carmen Gloria Chaparro.
Obra de Berta Arcayán

A ellos se suman los artistas locales invitados Berta Ayarcán, Raúl Césped, Iván Daiber, Osvaldo Thiers, Pía Schulze y Raúl Oyarzo, y los artistas invitados y/o seleccionados en las convocatorias de Santiago y Antofagasta, Catalina Mena, Amelia Errázuriz, Sol Guillón, Maite Izquierdo y Daniela Orlandi.

Convergencias en el Sur, como lo sugiere su título, es un punto de encuentro cultural en la zona austral de Chile, en el que artistas de diversas regiones del país, desde Antofagasta a Osorno, pasando por Santiago, “convergen” a través de sus variadas producciones artísticas. Diversas experiencias y relatos –desde los más personales a los más colectivos, e incluso geográficos- se articulan para generar una narrativa fluida y abarcadora, pero, sobre todo, especialmente significativa para las comunidades de la región.


Fuente: rosanafaundez@gmail.com

Clínica Alemana Osorno