🗻Osorno: concejala Ximena Lican plantea instaurar gas popular

🗻Osorno: concejala Ximena Lican plantea instaurar gas popular
Debido al alto costo del combustible, la Concejala planteó la necesidad al Alcalde Emeterio Carrillo para evaluar la posibilidad de vender gas a precio costo.

A través de un oficio la concejala por Osorno, Herta Ximena Licán (IND-PS), planteó al alcalde Emeterio Carrillo Torres que se evalúe la posibilidad de iniciar los trámites para inscribir a la Ilustre Municipalidad de Osorno en ENAP y la SEC como distribuidor minoritario y de esta forma, poder vender balones de GLP (Gas Licuado de Petróleo) a precio costo para la comuna.

En la misiva ingresada este viernes la concejala indicó que ante el «aumento sostenido del precio del gas en los últimos doce meses y las preocupantes denuncias y sospechas de colusión por parte de las empresas privadas que se dedican a este rubro en el mercado, hoy nos motiva a realizar esta solicitud», añadiendo que es una medida que ayudará directamente a los vecinos de la comuna.
“Hoy vemos cómo a muchas familias cada vez le cuesta más poder sostener sus hogares y tener lo mínimo para alimentar a sus familias. Creo, a título personal, que esta es una medida que sin duda ayudará a palear las necesidades básicas del hogar, pero para ello creo que debemos trabajar en conjunto y por eso he ingresado este oficio al alcalde de nuestra comuna de Osorno”, señaló.

“Tal como otras iniciativas populares como la farmacia vecina, creo que esto también puede ser posible en el mediano plazo dentro de las posibilidades que tiene el municipio de Osorno. Nos gustaría que se establecieran las denuncias de colusión también, pero eso debe ser investigado por los organismos correspondientes”, sentenció.

Fuente: Diego Chaipul - dgacum@gmail.com

Clínica Alemana Osorno