¿Podrá Arturo Vidal cumplir su gran sueño de ganar la Champions League?

El volante chileno Arturo Vidal ha dejado claro en distintas ocasiones que su mayor aspiración como futbolista es ganar la Champions League. A pesar de tener más de una década jugando en los mejores equipos del futbol europeo, el chileno nunca ha podida ganar la Champions League, esto, a pesar de haber estado en instancias finales de la competencia.

Arturo Vidal llego al balompié europeo por primera vez en el año 2007, cuando después de un exitoso paso por el Colo-Colo fue fichado por el Bayer 04 Leverkusen, sin embargo, no fue hasta el año 2011 cuando llego por primera vez a uno de los equipos de más alto nivel, la Juventus. Cuatro años después, en el 2015, el rey Vidal llegaría al Bayern Munchen, tres años después dejaría el club bávaro para llegar al Barcelona en agosto del 2018. Actualmente el chileno milita en el Inter de Milán, club al que llego en septiembre del 2020.

Por su paso en Europa Arturo Vidal ha conseguido los siguientes campeonatos:

Juventus Bayern Munchen Barcelona Inter de Milán: 4 veces campeón de Liga (2012, 2013, 2014, 2015) 2 Supercopas de Italia (2012, 2013) 1 Copa Italia (2015)

Juventus Bayern Munchen Barcelona Inter de Milán: 3 veces campeón de liga (2016, 2017, 2018) 1 Copa de Alemania (2016) 2 Supercopas de Alemania (2016, 2017)

Juventus Bayern Munchen Barcelona Inter de Milán: 1 campeonato de liga (2018/19) 1 supercopa de España (2018)

Juventus Bayern Munchen Barcelona Inter de Milán: 1 campeonato de liga (2021)

Vidal ha sido campeón de liga en todos los equipos en los que ha figurado, sin embargo, no ha logrado ganar el torneo a nivel de clubes más importante del mundo. Tiene posibilidades de conseguir ganar la Champions con el Inter de Milán?

El Inter de Milán en Champions

La última ocasión en la que el Inter de Milán se corono con la “orejona” fue en el 2010 cuando derroto 2-0 al Bayern Munchen. Desde ese entonces sus actuaciones en Champions han dejado mucho a desear, sin embargo, bajo el mandato de Simone Inzaghi y con un plantel repleto de estrellas, el Inter parece tener un buen rumbo y ha demostrado un gran futbol en sus últimos encuentros.

A pesar de esto, las casas de apuestas como William Hill, ubican al Inter como un equipo con pocas probabilidades de ganar la Champions League. Las primeras posiciones son ocupadas por Manchester City, Bayern Munchen, Paris Saint-Germain, Liverpool, Chelsea, Juventus, y Real Madrid.
Sin importar las probabilidades que se le otorgan al equipo, Arturo Vidal y compañía están sumamente motivados y buscaran ganar la Champions. Simone Inzaghi ha demostrado que puede ser capaz de dirigir a un club repleto de grandes jugadores y de generar buenos resultados; desde su llegada al banquillo futbolistas como Lautaro Martínez, Perisic, Barella y el mismo Arturo Vidal, han mostrado un buen rendimiento y han tenido grandes actuaciones, esto es más que suficiente para soñar con la orejona.

Sin duda alguna, será muy interesante seguir de cerca al Inter de Milán en su recorrido por la Champions League, y más aún, observar de cerca la carrera de Vidal, que, con 34 años de edad, podría estar jugando sus últimas ediciones de la UEFA Champions League.

Fuente: Y. Lobo.

Clínica Alemana Osorno