Tasa de desocupación en la región de Los Lagos alcanzó un 2,7%

Fernando Gebhard
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este martes 30 de noviembre los resultados de la última Encuesta Nacional de Empleo correspondientes al trimestre móvil agosto, septiembre y octubre de 2021. La región de Los Lagos se sitúa con una tasa de desempleo de un 2,7% lo que registra una disminución de 1,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. La tasa de desocupación nacional fue de un 8,1%.

Los ocupados del trimestre móvil agosto, septiembre, octubre en la región de Los Lagos aumentaron 3,8% en doce meses, equivalentes a 11.946 personas. El aumento de los ocupados fue incidido únicamente por las categorías ocupacionales: trabajadores por cuenta propia, personal de servicio doméstico y asalariados informales, que representaron aumentos anuales de 22,2%, 53,0% y 6,1%, respectivamente.

La tasa de desocupación regional registrada se debe a que la fuerza de trabajo aumentó (2,6%) en menor medida que los ocupados (3,8%). Por su parte, los desocupados disminuyeron un 27,2%

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard:



Fuente texto : karredondo@economia.cl

Siguiente Anterior
*****