Único buque boyero de la Armada retorna a Puerto Montt

Buque de Rescate y Salvataje
El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas visitó la Unidad, donde le dio la bienvenida a la dotación.

Recientemente el Buque de Rescate y Salvataje (BRS) “Ingeniero Slight” dependiente de la Quinta Zona Naval, tras un año de reparaciones retornó a Puerto Montt, su puerto base.

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas visitó la Unidad, donde le dio la bienvenida a la dotación y destacó el alto compromiso que han demostrado al ausentarse por mucho tiempo de sus hogares.

En tanto, el Comandante de la Unidad Capitán de Corbeta Andrés González comentó: “Regresamos luego de un año de arduo trabajo de mantención y reparación del buque en la planta de Asmar Talcahuano, en donde se le efectuó recambio completo de su sistema hidráulico, motores propulsores y equipos de navegación”.

Por otro lado, el Capitán además precisó que retornar a Puerto base para la dotación resulta vital: “Es muy importante, en primer lugar por lo que significa reencontrarse después de un largo tiempo con nuestros seres queridos y el hogar. Especialmente, en el actual contexto de una pandemia”.

En segundo lugar con nuestro retorno volvemos a aportar con las capacidades únicas que posee la unidad en las aguas de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, permitiendo brindar mayor seguridad a la navegación” destacó el Oficial.

Respecto a las actividades por la proa, el Capitán González añadió “continuaremos con las actividades de entrenamiento de la unidad y posteriormente, apoyaremos las tareas de mantenimiento de la señalización marítima en el área de Puerto Montt, Chiloé y Puerto Aysén”.

Fuente: claudiavelasquezfuentealba@gmail.com.

Clínica Alemana Osorno