40 camiones aljibes distribuirán agua en la temporada estival en la región

Camión aljibe
Con el fin de solventar el déficit hídrico, 40 camiones aljibes distribuirán agua, beneficiando a cerca de 15 mil personas.

El Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse, anunció que se iniciará la entrega de agua potable mediante camiones aljibes a 19 comunas de la región, lo que se traduce en un beneficio para cerca de 15 mil personas, principalmente de comunas rurales y zonas apartadas.
“Con los antecedentes solicitados a los municipios para camiones aljibes producto de la falta de agua especialmente para los residentes en comunas rurales de nuestra región, se pudo lograr los recursos necesarios para poder financiar los camiones aljibes y una lancha para 7 comunas en la provincia de Chiloé; 5 en la provincia de Osorno; 5 en Llanquihue y 2 en la provincia de Palena. Esto viene a beneficiar a cerca de 15 mil personas que viven en el mundo rural”, manifestó el Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse.

Asimismo, añadió que 
“Hay que recordar que esta solución es una solución de emergencia porque la solución definitiva que deben trabajar los municipios es a través de proyectos del Sistema Sanitario Rural, los ex APR los que deben ser presentados para su financiamiento al Gobierno Regional o la Subdere con indicación de MIDESO para poder ser financiado y licitados en definitiva por la Dirección de Obras Hidráulicas”.

De esta forma, se destinarán 39 camiones aljibes y una lancha aljibe para la Isla Desertores en la comuna de Chaitén con una inversión que alcanzará cerca de 450 millones de pesos para los 3 primeros meses del año.

Total personas beneficiadas en la región: 14.850


Fuente: prensa.intendencialoslagos@gmail.com

Clínica Alemana Osorno