$500 millones devolverá el Gobierno en excedentes por regularización de títulos de dominio

Devolución de excedentes
En la región de Los Lagos 86 beneficiados recibirán en promedios $189.870, de un total de $46 millones.

El Gobierno anunció la devolución histórica de $511.509.910 en excedentes a quienes tramitaron sus Títulos de Dominio a través del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario. Estos reembolsos beneficiarán a 2.694 personas de todo el país, principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de devolución de $189.870 por persona. En Los Lagos serán 86 los vecinos beneficiados, los cuales recibirán parte de los $46 millones de excedentes correspondientes a la región.

Este procedimiento tiene un costo promedio de $500.000 por caso y los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para sanear su propiedad y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con instituciones como municipalidades, Gobiernos Regionales, INDAP y CONADI, entre otros. Dentro los 2.694 beneficiarios en esta entrega de 2021, 1.226 son mujeres; 1.207 son adultos mayores; 292 son jefas de hogar y 134 pertenecen a alguna etnia indígena.
“Hoy entregamos más de $480.000 a José Luis y más de $161.000 a Lucy ambos por saneamientos en la comuna de Puerto Montt. Estamos contentos de comenzar diciembre con buenas noticias”, indicó el Seremi Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien agregó que “esta devolución demuestra que hemos estado haciendo bien nuestro trabajo, de hecho, nuestra región es la tercera a nivel nacional con más excedentes por entregar, con 46 millones. Vamos a devolver su dinero a 42 beneficiados en la provincia de Llanquihue, a 22 provincia de Osorno y 21 en Chiloé”.

El pago de los excedentes se realiza desde este martes 30 de noviembre de 2021. La forma de pago será por transferencia electrónica a Cuenta RUT y, para quienes no tengan habilitada esta forma de pago, se emitirá un Vale Vista en el Banco del Estado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 90 días para ser cobrado.

Para ver si tienen devolución está habilitada un banner en la página del Ministerio www.bienesnacionales.cl“Devolución de Excedentes”, https://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/


Fuente: curibe@mbienes.cl

Clínica Alemana Osorno