Año Nuevo en edificios: ¿Qué debemos considerar para usar los espacios comunes?

Año nuevo en edificios
Simples consejos para celebrar con gran tranquilidad y pasar un Año Nuevo diferente. Todos reunidos y con menor riesgo de contagio.

La pandemia impidió que las familias y amigos se reunieran a festejar la Navidad y el Año Nuevo, todo cambió y se comenzó a convivir con aforos reducidos, los espacios comunes de los edificios no fueron abiertos para ser utilizados en estas celebraciones. Actualmente, con una campaña de vacunación exitosa y con un número reducido de casos de contagios, es posible volver a usar estos espacios, los cuales deben ser reservados con bastante anticipación y mantener dentro de ellos las medidas de seguridad necesarias, así como los aforos permitidos.

En Tango, plataforma de administración de arriendos, te compartimos algunos consejos a considerar a la hora de utilizar estos espacios comunes:

  • Lograr consensos: Atendiendo lo que diga la autoridad sanitaria, también se trata de lograr acuerdos con la comunidad de tu edificio, para que ningún vecino se sienta afectado por la decisión de utilizar estos espacios.
  • Reserva con anticipación. Sin duda serán muchas las familias que buscarán utilizar estos espacios comunes en estas fechas por lo que sugerimos que reserves con días de anticipación, para poder aprovechar y lograr realizar la celebración que esperas, junto a tus invitados.
  • Respeta los aforos: Si el edificio y la comunidad instaura un aforo máximo, se deben respetar, primero, para no generar conflictos entre los vecinos y también como una forma de autocuidado, evitando así contagios.
  • Invitados respetuosos: Procura hablar con tus invitados, para que éstos respeten las normas del edificio mientras estén dentro de éste. Por ejemplo, si se sacan la mascarilla en el salón de evento o quincho asignado, volver a usarla en otros espacios comunes, como pasillos o ascensores. En estos últimos, si el aforo dentro del elevador es de un máximo estimado, respetar también esa cantidad.
  • Medidas de seguridad: Contar en el recinto con artículos como alcohol gel y toma de temperatura. Contar con estos implementos al ingresar al edificio es fundamental y también es recomendable que el alcohol gel, sea un elemento de presencia permanente durante la celebración, para utilizarlo de manera constante.
  • Confirma la fase en la que está tu comuna antes de reservar: Si estás en Fase 2, por ejemplo, no podrán reunirse un fin de semana o feriado. En Fase 3, si bien se les permite reunirse, los aforos son mucho más reducidos y se deben considerar.
  • Pase de movilidad: Si bien no es una exigencia de los edificios, hay que considerar que contar con todas las dosis de las vacunas, es un elemento que asegura mayor tranquilidad a la hora de reunirse en una celebración como ésta, donde la cantidad de personas es más de lo normal.
Con estos simples consejos, podremos celebrar todos con gran tranquilidad y pasar un Año Nuevo diferente. Todos reunidos y con menor riesgo de contagio.

Fuente: ciniguez@contacto21.cl

Clínica Alemana Osorno