Armada apoyó evacuación médica de urgencia para niño de 4 años desde Isla Cailín

Pequeño de 4 años
El pequeño sufrió quemaduras de nivel intermedio con agua caliente en el área dorsal.

Tras las respectivas coordinaciones entre la Quinta Zona Naval y el Servicio de Salud Reloncaví a primeras horas de este miércoles 29 de diciembre, se concretó la oportuna evacuación médica, de un pequeño de 4 años de edad que sufrió quemaduras, esto desde Isla Cailín, al sureste de Chiloé, hasta el Hospital de Quellón.

El Gobernador Marítimo Suplente de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga detalló que 
“Fue la dotación de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR)-4429 dependiente de la Capitanía de Quellón, que a eso de las dos de la madrugada zarpó con dirección a Cailín y que tras media hora recaló sin novedad. La evacuación del pequeño que sufrió quemaduras de nivel intermedio con agua caliente en el área dorsal, contó con el apoyo de tres especialistas del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de Quellón”.

Luego tras embarcar al paciente estable, la Unidad Marítima finalmente retornó a Quellón donde recaló a eso de las tres de la madrugada, “tras lo cual el niño fue trasladado de inmediato en ambulancia SAMU hasta el Hospital de Quellón para su atención”, agregó el Oficial.

Finalmente, el Capitán Zúñiga recalcó que 
“La Institución de esta manera reafirma su compromiso de servicio a la Patria, apoyando a las zonas aisladas del territorio nacional, donde los habitantes más nos necesitan”.


Fuente: claudiavelasquezfuentealba@gmail.com

Clínica Alemana Osorno