⚠️Ataque de perros a terneros revive problemática sin solución

Tras el ataque de los denominados "perros asilvestrados" a unos ochos animales vacunos, estos debieron ser sacrificados en la comuna de Purranque.

El hecho afectó al predio de Rolando Klocker que se encuentra en el sector rural de "Corte Alto" en la comuna de Purranque, y el cual registra hechos similares en el pasado.

Desde la SAGO (Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno) señalan que este tipo de ataques por parte de perros asilvestrados han dejado a productores en precarias condiciones, registrándose unos 200 hechos de similares características.

Como en casos anteriores, algunos dirigentes y representantes de productores -tanto de vacunos como de ovinos-, han señalado que parte de la solución a la problemática es modificar la Ley de Caza, para un control regulado. También cabe la posibilidad de modificar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Por su parte animalistas rechazan tanto la denominación de "asilvestrados", como la idea de modificar la Ley de Caza con el fin de dar muerte a los perros abandonados como medida de solución. Los defensores apuntan al papel del Estado a la hora de enfrentar la situación.

Fuente foto:Néstor Manquian

Clínica Alemana Osorno