🚨Calbuco: descubierto con cultivo de Cannabis Sativa

Calbuco: descubierto con cultivo de Cannabis Sativa
Carabineros detiene a un imputado por cultivo de Cannabis Sativa en Calbuco

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, con apoyo del OS 7, detuvo en horas de la tarde del domingo, a una persona que mantenía un cultivo ilegal de Cannabis Sativa.

El operativo se realizó luego que la policía uniformada, recibiera la denuncia del dueño de un predio, quien encontró en el lugar la plantación ilegal.

Carabineros llegó al sitio del suceso, sorprendiendo en flagrancia al imputado, mientras éste estaba sacando las plantas.

Según explicó el mayor Felipe Bustamante, de la Cuarta Comisaría de Calbuco, se solicitó una orden de entrada y registro al domicilio del imputado –contiguo al lugar donde estaba la plantación- a través de la Fiscalía local, al Juzgado de Garantía de la ciudad.

En la vivienda, la policía uniformada encontró un arma de fuego, calibre 38 y 13 municiones sin percutar, además de un sistema de cultivo interior, siendo decomisadas 13 plantas, superando 6 de ellas el metro y 80 centímetros de altura.

En horas de la mañana de este lunes, el imputado pasó a control de detención, decretándose su prisión preventiva, mientras dure la investigación, plazo que fue fijado en 90 días.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Clínica Alemana Osorno