ūüö®Calbuco: descubierto con cultivo de Cannabis Sativa

Calbuco: descubierto con cultivo de Cannabis Sativa
Carabineros detiene a un imputado por cultivo de Cannabis Sativa en Calbuco

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, con apoyo del OS 7, detuvo en horas de la tarde del domingo, a una persona que mantenía un cultivo ilegal de Cannabis Sativa.

El operativo se realiz√≥ luego que la polic√≠a uniformada, recibiera la denuncia del due√Īo de un predio, quien encontr√≥ en el lugar la plantaci√≥n ilegal.

Carabineros llegó al sitio del suceso, sorprendiendo en flagrancia al imputado, mientras éste estaba sacando las plantas.

Seg√ļn explic√≥ el mayor Felipe Bustamante, de la Cuarta Comisar√≠a de Calbuco, se solicit√≥ una orden de entrada y registro al domicilio del imputado –contiguo al lugar donde estaba la plantaci√≥n- a trav√©s de la Fiscal√≠a local, al Juzgado de Garant√≠a de la ciudad.

En la vivienda, la policía uniformada encontró un arma de fuego, calibre 38 y 13 municiones sin percutar, además de un sistema de cultivo interior, siendo decomisadas 13 plantas, superando 6 de ellas el metro y 80 centímetros de altura.

En horas de la ma√Īana de este lunes, el imputado pas√≥ a control de detenci√≥n, decret√°ndose su prisi√≥n preventiva, mientras dure la investigaci√≥n, plazo que fue fijado en 90 d√≠as.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Clínica Alemana Osorno