Osorno: Construirán red de agua potable y alcantarillado en Población Moyano

Población Moyano
Se dio el vamos a la construcción de anhelada red de agua potable y alcantarillado de Población Moyano, con la entrega del terreno.

Con la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de concretar dicha obra, lo que fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, el Municipio de Osorno dio el vamos a la construcción de la red de alcantarillado y agua potable en Población Moyano, en Rahue Alto; un anhelado proyecto que irá en beneficio de más de 20 familias que viven en este sector y que, durante años, han debido proveerse del vital elemento y disponer las aguas servidas de forma irregular.

Esta iniciativa, que contempla una inversión de $157 millones de pesos, con cargo al FNDR, se ejecutará en los pasajes Rosario y Erwin Escobar, considerando la instalación de 28 unidades domiciliarias y 11 arranques, “y vendrá a resolver el problema sanitario que han debido enfrentar estos vecinos y donde, como gestión, hemos dado una respuesta concreta gracias a esta obra, que fue trabajada por el municipio junto a los dirigentes de este lugar para sacarla adelante”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Cedrón, Mirta Huilitraro, no ocultó su emoción por ver el inicio de la ejecución de este proyecto, 
“Pues es una alegría para todos nosotros, que luchamos durante tantos años para tener agua potable y alcantarillado en nuestras casas, y lo que ahora será posible gracias a esta obra”.

La empresa a cargo de ejecutar esta iniciativa es Servicios de Inspección, Ingeniería y Proyectos Limitada, que tiene un plazo de 89 días corridos para concretar estas faenas.


Fuente: comunicaciones@imo.cl

Clínica Alemana Osorno