🚨 Detenido por abuso sexual de menor

🚨 Detenido por abuso sexual de menor
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detuvieron a un sujeto por Abuso Sexual de menor de 14 años, con contacto temporal, ocurrido en una población del sector sur de Valdivia.

Los hechos ocurrieron cuando se contrató a un maestro carpintero para realizar diversas mejoras en una vivienda, instancia en la cual el sujeto quedó solo con una menor de 7 años y su hermana, también menor de edad, mientras los padres de estas se encontraban fuera del domicilio.

Aprovechando esta situación, el detenido habría realizado diversas tocaciones de índole sexual a la pequeña, dando cuenta de esta situación a sus padres, quienes denunciaron los hechos a la PDI.

Acto seguido los Oficiales de la unidad especializada y por delegación del fiscal de turno ante la gravedad de los hechos denunciados, instruyó que se realizaran diligencias en el Sitio del Suceso, se empadrone a los vecinos y se entreviste a la madre de la afectada.

Al concurrir al lugar, se estableció que el imputado, aún se encontraba en el sitio del suceso, por lo que se procedió a su detención en flagrancia por los delitos acaecidos.

El sujeto, de 59 años de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en libertad y con medidas cautelares.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Clínica Alemana Osorno