Detenido por robo y homicidio frustrado contra funcionarios PDI

Detenido por robo y homicidio frustrado contra funcionarios PDI
Un detenido por el delito de robo en lugar no habitado, dejo una diligencia realizada por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Los Oficiales de la policía recibieron una denuncia por el delito de Robo en Lugar no Habitado ocurrido en horas de la madrugada de este lunes, y que afectó a una conocida cafetería, ubicada en el centro de la ciudad de Valdivia. El personal de esta brigada especializada, en las primeras diligencias, realizó un trabajo científico técnico en el sitio de suceso, empadronamiento de testigos y análisis de cámaras de vigilancia recabadas desde el interior del local afectado y otras situadas en diferentes puntos de la ciudad, logrando acreditar la dinámica del delito, y establecer la participación de dos personas de sexo masculino.

Los delincuentes habrían ingresado por el techo del local comercial forzando posteriormente una puerta para ingresar a la sala de ventas, desde donde sustrajeron una caja de seguridad, la cual mantenía alrededor de un millón y medio de pesos en dinero efectivo, talonarios de cheques y un computador portátil.

La investigación realizada por los Detectives permitió identificar y detener en horas de la tarde de este martes, a uno de los autores del ilícito, de 26 años, por su responsabilidad como autor del delito de robo en lugar no habitado y como autor flagrante del delito de homicidio frustrado contra funcionarios de la PDI, ya que al momento de su detención, conducía un vehículo con el que intentó atropellar a los Detectives que lo aprehendieron. El vehículo, sería el mismo que los delincuentes habrían utilizado para huir desde la cafetería donde cometieron el robo.

Finalmente, y mientras los policías realizaban investigaciones en el domicilio del imputado, fue detenido el suegro de éste, de 47 años, por mantener una orden de detención pendiente por el delito de Estafa, emanada del Juzgado de Garantía de Rancagua, siendo puestos ambos a disposición de los tribunales correspondientes, para sus respectivos controles de detención.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Clínica Alemana Osorno