El Viejito Pascuero sorprendió con regalos a 20 alumnos de la Isla Tac

El Viejito Pascuero es Isla Tac
Gracias a la dotación del Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla”, que adelantó la Navidad en Isla Tac de la comuna de Quemchi.

Este lunes 13 diciembre, la dotación del Patrullero Médico-Dental (PMD) "Cirujano Videla", dependiente de la Quinta Zona Naval, previo a la ronda médica que realiza en Islas Desertores, hizo una parada y celebró la Navidad con los niños de Isla Tac en la Comuna de Quemchi, Chiloé.
El Viejito Pascuero en bote de goma
Desde el buque que se encontraba a la gira en la bahía, el Vejito Pascuero que llevaba regalos para sorprender a los 20 alumnos del único establecimiento educacional, fue trasladado en bote de goma hasta Isla Tac.
“Hemos tenido harta cercanía con los niños y niñas de la Escuela Básica Rural “Tac”, con quienes compartimos durante todo el año cuando apoyábamos las respectivas rondas médicas. Retribuimos así el cariño de ellos con el buque y la Armada de Chile, por lo que ayudamos al Viejito Pascuero a llegar”, comentó el Comandante de la Unidad Capitán de Fragata Cristián Serón.

“Como dotación surgió la idea de llevarles esta sorpresa y a través de nuestras propias familias logramos aportar regalos para cada uno de los pequeños. Resultó todo muy bonito, tanto los niños como sus apoderados estaban muy felices y agradecidos”, destacó el Comandante.
El Viejito Pascuero en Escuela Básica Rural “Tac”



Fuente: claudiavelasquezfuentealba@gmail.com

Clínica Alemana Osorno