Estudiantes de enfermería UST regalaron libros a niños en el Hospital Base de Osorno

Te encuentro en un cuento
Con el objetivo de brindar tardes de lectura entretenidas a niños y niñas del servicio de pediatría del hospital base de Osorno, las y los alumnos voluntarios de “Te encuentro en un cuento”, asistieron al Servicio de Pediatría del Hospital Base San José de Osorno, para compartir cuentos y lecturas con los niños y niñas hospitalizados, actividad liderada por estudiantes tesistas de cuarto año de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás sede Osorno, quien reunieron distintos materiales para los menores.

En total, fueron beneficiados 18 niños hospitalizados quienes recibieron un regalo que contenía: lápices de colores, libros para colorear, crokeras y libros de cuentos para leer, gracias a la activa colaboración de las y los osorninos.

Según manifestó Macarena estudiante de la carrera de Enfermería, “durante todo el mes de noviembre y hasta la fecha actual durante las tardes por medio de cuentos se ha logrado despertar sonrisas en los niños hospitalizados. Esta semana se realizó una actividad de Navidad en la cual la escritora y cuentacuentos osornina, Hilda Rozas, contando cuentos transportó a los niños a un mundo de fantasía, mimándolos y alegrándolos con divertidas historias. Además, las alumnas tesistas entregaron regalos que contenían libros de cuentos, libros para pintar, mándalas, croqueras y lápices de colores que fueron recolectados a través de donaciones efectuadas por profesores, estudiantes, voluntarios y personas que siguen este proyecto por medio de redes sociales”.

Cabe mencionar que “Te encuentro en un cuento” seguirá realizando estas intervenciones una vez a la semana durante todo el próximo año, a cargo de estudiantes de enfermería que buscan interactuar con los pacientes pediátricos leyéndoles cuentos que permitan generar momentos de relajación y humor favoreciendo la actitud positiva necesaria para la recuperación de enfermedades y enfrentar dificultadas.

La representante de las y los estudiantes agregó que “la finalidad de los regalos es promover la imaginación, creatividad y el interés por la lectura en los niños la cual generar emociones positivas que favorecen su recuperación y los distrae de la lejanía de casa y de la compleja realidad que están viviendo en el servicio de pediatría”.

En los próximos días se reclutarán nuevos voluntarios que deseen participar y por otra parte, con las donaciones recolectadas se realizará una nueva entrega de regalos el 14 de febrero junto a la participación de la cuentacuentos Hilda Rozas, quien llevará su alegría, entusiasmo y fantasía a los menores.

Fuente: comunicacionesosorno@santotomas.cl

Clínica Alemana Osorno