Fallece destacado dirigente indígena y deportivo de San Juan de la Costa

Arturo Jaramillo
Arturo Telmo Jaramillo Millagual, falleció los 69 años, en el sector de Quilloimo, luego de permanecer aquejado de una grave enfermedad.

Arturo Jaramillo, formó parte de una serie de entidades en la comuna, entre las que se destacan el Deportivo Escudo de Chile, de Loma de la Piedra y el Club de Carreristas “La Rinconada” también del sector de Loma de la Piedra.

Se le reconoce igualmente, haber instalado en costa sur, junto a su Hermano Armando Jaramillo, Fiscal de la Juridicciòn de Cuinco, la Ceremonia del Nguillatun.

En este marco el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, puso de relieve cada una de las facetas, de este destacado dirigente, fallecido la mañana, de este lunes 27 de diciembre de 2021.

Arturo Telmo Jaramillo Millagual, será recordado, además, por sus presentaciones en las actividades cívicas de la Comuna de San Juan de la Costa, donde, por ejemplo, en la actividad de fiestas patrias del año 2019, desfiló junto a su club de carreristas, y su caballo, impresionando por su postura de guerrero.

Los detalles de hora y funeral, serán dados a conocer en las próximas horas por la familia, mientras es velado en su casa habitación en el sector de Quilloimo

Fuente: wilsongonzalezv@gmail.com
Clínica Alemana Osorno