🏃🏻🏃🏻‍♀️Inauguran Estadio de los Barrios en Río Bueno

🏃🏻🏃🏻‍♀️Inauguran Estadio de los Barrios en Río Bueno
El proyecto tuvo un costo de 1.086 millones de pesos financiados a través de un FNDR. La ceremonia duró aproximadamente una hora; esto, debido a las precauciones tomadas en base a la fase sanitaria en la que se encuentra la comuna.

Con un marco de público y actividades limitadas debido a la Fase 2 de pandemia sanitaria que está viviendo la comuna, la noche de ayer se desarrolló la ceremonia de inauguración del Estadio Bicentenario o Estadio de Los Barrios de Río Bueno; actividad que sin embargo estuvo marcada por la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes deportivos.

Proyecto que, si bien está pensado para desarrollar actividades deportivas y recreativas de toda la comuna, se enfocará principalmente en albergar el esperado desarrollo de la Liga de Fútbol de los Barrios.

Apertura

A eso de las 20:15 se dio inicio a la actividad con una alocución por parte del presidente de la Liga Central de Los Barrios, Héctor Albarrán, quien enfatizó en la importancia de poder contar finalmente, con un espacio “que esperamos como fútbol de barrio, hace más de 40 años”.

Tras ello le correspondió el turno de dirigir unas palabras a la dueña de casa, la alcaldesa Carolina Silva, quien resaltó el hecho de que “hemos entregado un gran recinto que viene vinculado a la comunidad, pero especialmente a la Liga Central de los Barrios, una asociación de tradición y de larga data en la comuna y que antes de esto, debían de jugar en una cancha que no les hacía justicia a lo que son como institución, pero que hoy, gracias a su persistencia y tesón, pueden disfrutar de un anhelado sueño deportivo que llegó a su conclusión”.
🏃🏻🏃🏻‍♀️Inauguran Estadio de los Barrios en Río Bueno

Cabe recordar que debido a la emergencia sanitaria y el tiempo programado para la actividad, la ceremonia prácticamente careció de pausas, por lo que tras la intervención de la primera autoridad comunal, llegaron inmediatamente las palabras del gobernador regional, Luis Cuvertino Gómez, quien señaló sentirse feliz de formar parte de los sueños de la comunidad deportiva del sector y de la comuna en general, así como de haber podido contribuir a generar un espacio digno para el deporte y los deportistas ríobueninos.

Luego de sus palabras y tras un breve intermedio a cargo de una presentación artística, le correspondió a las autoridades y a los dirigentes presentes, realizar el tradicional corte de cinta para así dar oficialmente por inaugurado el recinto deportivo. Luego de esto, siguió una entretenida “tanda de penales” en la que participaron tanto la alcaldesa de la comuna, como el gobernador regional. Hecho con lo que se dio por cerrado el evento.

Recinto

En lo referente a la infraestructura inaugurada la noche de ayer, cabe mencionar que la obra incluye cancha sintética, servicios higiénicos, camarines, graderías metálicas con marquesina, torres de iluminación, estacionamientos, cierro exterior, portones de acceso y cierre metálico divisorio entre cancha y graderías, cuatro torres de iluminación con un grupo electrógeno, graderías cubiertas, caseta de transmisión, camarines y estacionamientos.

A la ceremonia asistieron además, autoridades como el delegado provincial Helmuth Palma, consejeros regionales y concejales de la comuna.

Fuente: Leonardo Yevenes - leorio93@gmail.com

Clínica Alemana Osorno