La Unión y Saesa renuevan convenio para campaña de recolección de pilas

Campaña de recolección de pilas
Debido al positivo impacto que tuvo en la comunidad, ambas partes decidieron continuar la iniciativa por 12 meses más.

Hace unos meses, el municipio de La Unión en conjunto con Saesa y la Seremi de Medio Ambiente lanzaron la campaña de recolección de pilas en desuso. Esta iniciativa permitió instalar distintos puntos de acopio para la disposición de estos elementos. Muchos de ellos se ubicaron en el comercio local, así como también en el municipio y en las oficinas comerciales de Saesa.

Debido al positivo impacto que esta iniciativa tuvo en la comunidad, la Municipalidad y la empresa eléctrica decidieron renovar el convenio para continuar disponiendo de lugares establecidos para eliminar estos desechos, los que son muy perjudiciales para el medio ambiente.
Campaña de recolección de pilas
Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno señaló que “con esto estamos renovando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad, apuntando a la concientización y la educación de la comunidad sobre estos temas”.

Por su parte, el alcalde (s) de La Unión, Guido Asencio, destacó que “poder recibir a empresas como Saesa, que a nivel nacional se ha destacado en su responsabilidad social, es un tremendo aliciente, porque cualquier empresa que quiera venir a la municipalidad de La Unión, y que tenga ese sesgo de la responsabilidad respecto al entorno, siempre será bienvenida”.

Durante los primeros meses de esta campaña, la comunidad de La Unión desechó más de 500 kilos de pilas en desuso.

Fuente: alexis.delgado@saesa.cl

Clínica Alemana Osorno