Más de mil deportistas disputarán el Triatlón Challenge Family en Puerto Varas

Triatlón Challenge Family en Puerto Varas
El 19 y 20 de marzo Puerto Varas será sede por primera vez de una fecha de la serie global de triatlones de larga distancia que atraerá a competidores de talla mundial.

El Triatlón Challenge Family es una de las dos franquicias más importantes del mundo del triatlón, junto con Ironman, y el próximo año llegará a Puerto Varas junto con 600 deportistas que competirán en el Triatlón del domingo y otros 300 en las pruebas previas del sábado, en un entorno natural inigualable para este tipo de pruebas.

Esta semana se lanzó oficialmente el evento deportivo en la comuna, con presencia de destacados deportistas nacionales, organizadores y la Directora de DIDECO, Evelyn Delgado, que valoró el aporte que esta competición significa a la reactivación económica de la comuna con la llegada de cerca de mil competidores top de nivel mundial y sus acompañantes.
“Va a ser una tremenda actividad deportiva y familiar que no solamente va a invitar al turista a que conozca la comuna, sino que también a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de un evento deportivo de nivel internacional. Creemos que va a aportar a la economía local, al comercio, al turismo y a que todos disfrutemos de una actividad deportiva que se va a realizar durante dos días en el marzo”, afirmó la directora de DIDECO.

La prueba contará de dos jornadas. La primera, el sábado 19 de marzo, contempla running de 1k, 5k y 10k más una prueba de aguas abiertas de mil metros. Al día siguiente, se correrá el Challenge Family con 2 mil metros de nado en el Lago Llanquihue, más 90 kilómetros de bicicleta de Puerto Varas a Ensenada ida y vuelta y 21 kilómetros de trote en un circuito urbano.

El director de la prueba, Juan Carlos Olavarría, adelantó que el Challenge Family sitúa a Puerto Varas en un circuito de triatlones de élite planetaria. 
“El triatlón mundial se maneja a través de dos grandes franquicias, Ironman que es la que se hace en Pucón y Challenge Familiy que es la que vamos a hacer en Puerto Varas. Es una franquicia mucho más familiar que involucra más a la comunidad y con estándares de producción más altos”.

Por lo mismo, el director de la carrera adelantó los beneficios para la comuna, que van desde la promoción internacional hasta los ingresos para el comercio local. 
“Van a llegar cerca de mil deportistas y otros dos mil acompañantes que calculamos gastarán recursos importantes, cerca de mil millones de pesos, que entran a la Pyme, al negocio, el hotel, el restaurante, al quiosco de la esquina y a todos a quienes estos años hemos estado parados por la crisis sanitaria”.

Las inscripciones están disponibles en la web www.challenge-family.com


Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Clínica Alemana Osorno