Municipalidad de Puerto Varas suspende celebración de año nuevo para evitar riesgo sanitario

Puerto Varas
El alcalde Tomás Gárate anunció la reprogramación de las actividades planificadas el 31 de diciembre 1 de enero y la preparación de una atractiva parrilla de actividades para la temporada estival.

En el lanzamiento de la Campaña Verano Seguro, el jefe comunal puertovarino informó que, dadas las condiciones sanitarias en Puerto Varas y la región, y para resguardar la salud de vecinas y vecinos, el municipio decidió suspender los fuegos artificiales y los espectáculos musicales que estaban preparando para esperar el nuevo año en la comuna.

El alcalde Gárate explicó que la decisión se tomó en coordinación con el Ministerio de Salud y la Dirección de Salud Municipal para prevenir contagios en un contexto de pandemia, además de salvaguardar la actividad turística en los meses venideros y las fuentes laborales que conlleva.

Hemos decidido suspender las actividades del 31 de diciembre y el 1 de enero, es decir los fuegos artificiales y las actividades artísticas con músicos locales que estábamos preparando. No podemos poner en riesgo la salud de nuestra comunidad y tampoco hipotecar la actividad turística de los meses de enero y febrero porque hay muchas familias que dependen del verano para sus emprendimientos turísticos y eso debemos cuidar” afirmó el jefe comunal.

Al mismo tiempo el alcalde de Puerto Varas afirmó que las actividades serán reprogramadas para los meses de enero y febrero, nutriendo de esta manera una atractiva parrilla de actividades para todas las comunidades del territorio, que incluye la primera versión del Festival de Las Culturas y las Artes de la comuna.

Estamos preparando una agenda de actividades para todo enero y febrero para dar una oportunidad recreativa a nuestra comunidad de Nueva Braunau, Ensenada, Puerto Chico, los sectores rurales, que cada uno cuente con actividades que reflejen su identidad. Además, estamos organizando de manera inédita la primera versión del Festival de las Culturas y las Artes, para dar relevancia a las organizaciones culturales de nuestra comuna y dar una oferta que ponga en el centro el encuentro de las distintas manifestaciones culturales presentes en Puerto Varas” finalizó Gárate.

El anuncio lo realizó el alcalde Tomás Gárate en el lanzamiento de la Campaña Verano Seguro de Puerto Varas, donde el municipio convocó a instituciones locales y regionales para promover una temporada estival de calidad y segura para vecinos, vecinas y visitantes con mayor fiscalización en ruta, a los servicios turísticos, el comercio y la prevención del delito y el consumo de drogas y alcohol.

Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Clínica Alemana Osorno