Municipalidad de San Pablo y Junji mejorarán instalaciones de jardín infantil

Proyecto Junji
El convenio transfiere más de $80 millones a la unidad educativa “Los Cerezos” de calle Paglieta 768 y beneficiará a 50 niños y niñas de la comuna.

Un proyecto que contempla la intervención de cierres perimetrales, habilitación de salas de primeros auxilios, ampliación de comedor, mantención y reparación de sistemas de aguas lluvias, reposición de pavimento y arreglos de infraestructura en mal estado del jardín infantil "Los Cerezos" de San Pablo fue firmado entre la municipalidad de San Pablo y Junji.

Además, el proyecto contará con la construcción de una bodega regularizada, la instalación de sistema de calefacción con climatizadores, habilitación de estacionamiento y baño universales, entre otras mejoras en infraestructura.

El objetivo de este convenio -que entrega 80 millones 497 mil pesos al jardín infantil “Los Cerezos”- apoyará el proceso técnico de Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado y cuyas obras tienen como objetivo principal mejorar el ambiente educativo y la calidad de vida de los párvulos del jardín infantil.

Estos recursos van a entregar mayor tranquilidad y seguridades a las familias, ya que la infraestructura es considerada un tercer educador, donde se podrá entregar una educación de calidad y más integral a nuestras niñas y niños”, destacó la autoridad de JUNJI, Eduardo Hernández.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto; el director regional de Junji, Eduardo Hernández; los concejales Richard Albrecht y Fabián Cortés, la jefa de DAEM, Jeannette Cuevas, la coordinadora provincial de la Junji Osorno, Claudia Horning, la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Cerezos, Mirna Cano, y funcionarios de Secplan.

Fuente: msegura@junji.cl

Clínica Alemana Osorno