Osorno: Municipio abre segunda farmacia popular en sector de Rahue

Farmacia Vecina de Rahue
La nueva Farmacia Vecina de Osorno está ubicada en Avenida República Nº 296, sector de Rahue Bajo, y abrió este lunes 13 de diciembre.

Mucho más amplia y rodeada por la Plaza Iquique se encuentra emplazada la Farmacia Vecina de Rahue, nueva obra para Osorno que se construyó con la finalidad de descongestionar su similar ubicada en el centro de la ciudad, y así disminuir las largas filas o tiempos de espera de los usuarios.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo dijo que con la apertura de esta segunda Farmacia Vecina se da un claro ejemplo del compromiso municipal por trabajar en la construcción de obras con sentido social, donde la ciudadanía sea siempre el foco principal, “primordialmente a favor de nuestros adultos mayores, y considerando que sin salud no hay calidad de vida”, comentó.

La autoridad comunal agregó que esta infraestructura es el más claro ejemplo de la preocupación que tiene su administración edilicia por ofrecer adelantos a los vecinos de Rahue, de allí también la lucha por conseguir ante el Ministerio de Salud inversión para construir un hospital de mediana complejidad en ese sector y el mejoramiento del Cesfam Doctor Pedro Jáuregui, entre otros nuevos proyectos.

La obra inaugurada considera una inversión cien por ciento municipal, de poco más de $258 millones , y permitirá que los habitantes de Rahue, y de otras zonas de Osorno, puedan adquirir sus fármacos, y otros productos como pañales; vitaminas y leche, a precios más baratos y sin necesidad de tener que trasladarse al centro de la comuna.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, manifestó su felicidad tras participar de la apertura de la Farmacia Vecina de Rahue, destacando la amplitud del recinto.
Farmacia Vecina de Rahue

La nueva infraestructura de salud es de piso, de 265 metros cuadrados, y cuenta con área de atención al público, sala de espera, bodega, servicios higiénicos y estacionamiento. Atenderá de lunes a jueves entre las 9:00 a 18:00 horas, los viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados entre 10:00 a 13:00 horas.

Su personal lo integran en total 16 personas, entre profesionales químico farmacéutico, técnicos paramédicos, además de funcionarios administrativos a cargo de las ventas, auxiliares de servicio y guardias de seguridad.

Al respecto, la profesional a cargo, María José Iturra, señaló que los medicamentos más solicitados son aquellos para el uso crónico, enfatizando que en este lugar pueden comprar las personas con residencia en cualquier punto de la comuna de Osorno, presentando un documento que compruebe su domicilio, su receta médica y la cédula nacional de identidad. 

Los que ya estén inscritos en la otra farmacia vecina no requieren corroborar domicilio en este lugar.
Farmacia Vecina de Rahue



Fuente: comunicaciones@imo.cl

Clínica Alemana Osorno