Osorno: Licenciaturas en el Liceo Carmela Carvajal de Prat

Liceo Carmela Carvajal de Prat
Con emotivo acto 280 alumnos de 4tos medios dijeron adiós a sus aulas en el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Sentimientos encontrados, entre alegría por el deber cumplido, y nostalgia por el abandono de su segunda casa, un número de 280 alumnas y alumnos del Liceo Bicentenario se despidieron de su establecimiento que a muchos de ellos albergó durante toda la enseñanza media.

El Director del establecimiento, Juan Guillermo Caro, no escatimó en manifestar su satisfacción por el logro y mérito de las alumnas y alumnos que se licenciaron. Destaca, que pese a todos los inconvenientes de la pandemia y lo que significó para cada uno avanzar con dificultad en esta nueva forma de aprender, esos esfuerzos se vieron recompensados con el certificado del 4to. medio.
Liceo Carmela Carvajal de Prat
Respeto a la repitencia, señaló el profesional que 
“Este año no se dio esa situación debido a las nuevas disposiciones que se dieron a través de un decreto del Ministerio de Educación, que permitían dar todas las posibilidades a los estudiantes para que puedan pasar de curso evitando perder el año".

Consultado sobre las oportunidades que tienen los alumnos egresados de llegar a las Universidades, Institutos Profesionales o Fuerzas Armadas y de Orden, el Director Juan Guillermo Caro, destacó que son ellos mismos los que eligen la carrera que desean estudiar y el equipo docente les guía en sus aspiraciones, e incluso, como dato importante, dijo, que un 10% de los educandos hombres y mujeres opta por seguir una carrera en el Ejército de Chile o Carabineros.

Finalmente manifestó que como establecimiento seguirán trabajando con mucha fuerza la idea de avanzar en la adquisición de nuevas infraestructuras que permitan una mayor matricula, ya que, son más de 1.000 los alumnos que postulan al Liceo Bicentenario y quedan afuera por la falta de espacios.


Fuente: vbravo@carmelacarvajaldeprat.cl

Clínica Alemana Osorno