PDI detiene a un sujeto por secuestro y lesiones de su pareja en Valdivia

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a un sujeto por el secuestro y lesiones de su pareja, en la tarde de este viernes 31 de diciembre en Valdivia.

El hecho, quedó al descubierto en horas de la tarde de este viernes 31 de diciembre, cuando familiares de la víctima cursaron una denuncia por Presunta Desgracia en dependencias de la PDI, en favor de una mujer de 26 años de edad, quien, según los antecedentes aportados por los denunciantes, se encontraría en grave peligro, debido a que el día miércoles 29 de diciembre, le efectuaron una llamada telefónica, la cual fue contestada por su pareja, quien les habría insultado, cortando la comunicación y apagando el celular de la víctima.

Debido a que este viernes, la mujer no se presentó a trabajar, los familiares decidieron efectuar la denuncia del hecho, señalando a los Detectives que el sujeto sería violento y agresivo con su hija.

De inmediato, los Oficiales de la PDI comenzaron la búsqueda de la mujer, la cual arrojó resultados positivos en el domicilio del sujeto imputado, ubicado en la salida sur de Valdivia. En dicho lugar fue encontrada la víctima con vida y junto a su pareja, pero visiblemente afectada, indicando estar retenida desde este jueves 30 de diciembre, cuando el individuo la habría llevado contra su voluntad desde el lugar donde ella trabaja.

El sujeto detenido, de 26 años, la habría agredido en reiteradas oportunidades, observando los Detectives, diversas lesiones atribuibles a terceros en el cuerpo de la mujer, por lo que procedieron de inmediato, a su detención en flagrancia, por el delito de secuestro y lesiones en el contexto de Violencia Intrafamiliar.

Por instrucción de la Fiscal de Turno, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos antes mencionados.

Posteriormente, el sujeto fue formalizado por 6 delitos (secuestro, violación, daños simples, lesiones menos graves en el contexto de VIF, amenazas en el contexto de VIF y maltrato de obra a funcionario de la PDI con resultado de lesiones leves) y quedó en prisión preventiva por 70 días.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Clínica Alemana Osorno