Plazo para sacarse la foto TNE 2022 termina el 31 de diciembre

TNE 2022
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llama a los estudiantes a que se acerquen a los módulos habilitados a lo largo del país o ingresen al capturador online antes del 31 de diciembre, para que cuenten con su nueva TNE durante el inicio del año escolar 2022.

Junaeb realizó un llamado a los estudiantes que aún tienen que sacarse una foto para la TNE 2022, a acercarse a los puntos de toma fotográfica más cercanos o ingresar al capturador online, para que no pierdan la posibilidad de obtener tarifa rebajada en el transporte público.

La directora regional de Junaeb Los Lagos, Sarita Cárcamo señaló que “es importante que las y los estudiantes que requieran su TNE realicen la captura fotográfica durante el mes de diciembre. Este paso inicial permitirá que comiencen su trámite dentro de los plazos y reciban su tarjeta en marzo del próximo año para el inicio del año escolar

La captura fotográfica está disponible en las oficinas TNE de Puerto Montt, Castro y Osorno. Todos los módulos y oficinas se encuentran habilitados con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad. Cabe destacar que solo deben tomarse la fotografía los alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medio o primer año de educación superior o quienes nunca han tenido una TNE.

Otra modalidad disponible de toma fotográfica es a través de un capturador online, donde los estudiantes podrán ingresar desde un celular Android o computador a tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/, seguir las instrucciones y subir la imagen. Para ambas modalidades, presencial u online, no olvidar tener a mano el carné de identidad.

Finalmente, la directora regional informó que la Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio para alumnos desde quinto básico, hasta la educación superior con cobertura universal durante los 365 días del año, las 24 horas del día. Este apoyo del Estado busca facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional, a través de una rebaja en el pasaje del transporte público.

Fuente: anneliese.wilhelm@junaeb.cl

Clínica Alemana Osorno