Pretty Woman: Dos hermanas que ayudan a cientos de mujeres a combatir el sobrepeso

Karina y Verena - Pretty Woman
Pretty Woman es el proyecto de dos hermanas osorninas que, mediante pautas de alimentación y acompañamiento continuo, apoyan a mujeres de todo el país en su lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

En un contexto adverso, dos jóvenes osorninas llevan años ayudando a cientos de mujeres a realizar ese cambio de alimentación y de hábitos que no han logrado por su cuenta: se llama Proyecto Pretty Woman. Y adverso es que, según la última Encuesta Nacional de Salud (2017), el sobrepeso y la obesidad afectan a 6 de cada 10 chilenas, en lo que ha sido llamada, la pandemia invisible del siglo XXI.

Todo partió cuando Verena decidió bajar de peso. Karina, su hermana, decidió apoyarla confeccionando para ella una pauta de alimentación, que siguiendo día a día, le permitió perder 30 kilogramos en poco más de medio año.

Emocionadas por el resultado conseguido, las hermanas osorninas decidieron crear el Proyecto Pretty Woman, con el objetivo de acompañar a otras mujeres que deseaban empezar el proceso que Verena había comenzado meses atrás.
El cambio de Verena - Pretty Woman
Es tal vez en eso que radica su rotundo éxito: el acompañamiento constante. Las mujeres que ingresen al programa, se comprometen a participar de los 6 meses que dura el proceso, recibiendo a cambio consejos para organizar la cocina, ordenar horarios y preparar menús, además de un acompañamiento 24/7 mediante WhatsApp, videollamadas y visitas a domicilio.

Ese es nuestro trabajo con las mujeres y sus familias, guiarlas en este camino: enseñarles, orientarlas, pero por sobre todo acompañarlas en este proceso que es tan difícil para toda mujer. Nuestro trabajo va más allá de confeccionar una pauta de alimentación, porque los 6 meses de asesoría que ofrecemos son de aprendizaje para ellas ya sea en la cocina, con las compras del supermercado, o cómo cocinar una receta saludable, y la idea que aprendan y además conozcan su cuerpo y lo escuchen”.

Experiencia cada vez más basta

Lo que partió en noviembre de 2018 como un proyecto para apoyar a otras mujeres osorninas, se ha transformado en una historia de éxito que orienta a cientos de mujeres oriundas de Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Ancud, Temuco, e incluso lugares tan alejados como La Serena, Arica y Santiago.

En virtud del impulso alcanzado por Pretty Woman, Karina y Verena se han perfeccionado en áreas cruciales del proyecto, como lo son la nutrición y la psicología. Así, Karina cuenta actualmente con una maestría en Nutrición Deportiva, siendo también coach nutricional; mientras que Verena, es coach de psicología positiva, enfocada en ayudar a las personas a lograr sus objetivos.

Puedes visitar la página web de Proyecto Pretty Woman haciendo clic AQUÍ.
Pretty Woman
Decir que Pretty Woman es un proyecto, es tal vez ser mezquino. Si bien mantiene el nombre, el otrora proyecto de dos hermanas se ha convertido en una marca reconocida que ayuda anualmente a cientos de mujeres, las que pueden dar fe de los resultados pregonados por Karina y Verena.

En esa línea, es que las hermanas Milanca quieren seguir creciendo y el 2022 abrir una tienda física donde puedan facilitar productos y artículos de alimentación y cocina.

Cómo postular

Los cupos para unirse al programa son anunciados en las redes sociales del Proyecto Pretty Woman: Facebook e Instagram. Los cupos suelen acabarse rápido, por lo que te recomendamos estar pendiente.

Si hoy en día hemos crecido tanto ha sido por la gran confianza y el cariño de nuestras clientas gracias a ellas estamos donde estamos, por lo mismo dos veces al año regalamos asesoría completamente gratuita para quienes deseen nuestros servicios, seleccionamos mujeres que estén realmente motivadas por querer mejorar su alimentación y las acompañamos por 5 meses hasta lograr sus objetivos”.

Fuente: Y. Lobo. Redacción Agencia Malaidea.

Clínica Alemana Osorno