Servicio Nacional de la Discapacidad invita a obtener Credencial de discapacidad, RND

SENADIS
En el marco del mes de la discapacidad y la campaña “Mi decisión, mi credencial”, cuyo objetivo es incentivar la inscripción de las personas con discapacidad en el Registro Nacional, SENADIS y el municipio puertovarino invita a vecinos y vecinas, que necesiten este documento, a informarse sobre cómo adquirir la RND.

La campaña tiene como principal objetivo educar a la población de la comuna que tenga algún tipo de discapacidad, familiares que lo acompañan y cuidadores a conocer los diferentes trámites para obtenerla de manera más fácil y ágil.

Las personas que obtienen su credencial a través del Registro Nacional de Discapacidad, pueden acceder a beneficios sociales y de diseño de políticas públicas, como “Programas de SENADIS”, tener acceder a los requisitos de la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad ó postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, logrando una mayor participación en pro de las personas con discapacidad y sus familias.

Quien invita a la comunidad a informarse sobre esta actividad, es la encargada de SENADIS Jessica Dropelman.

Para más información sobre la inscripción para el RND, visitar chileatiende.gob.cl y dirigirse a la pestaña de Discapacidad y certificación.

Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl
Clínica Alemana Osorno