Subdere destina recursos para reposición de sedes sociales y mirador turístico en Maullín

Subdere designa recursos a Maullín
Una importante asignación de recursos para Maullín realizó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Esta importante asignación es para concretar dos proyectos en la comuna. Se trata de $59 millones de inversión para el mejoramiento del mirador San Pedro de Carelmapu, otros $59 millones para la reposición de la Sede Social Las Conchillas y $59 millones más para la reconstrucción de la sede del Club Social Deportivo Miraflores de La Pasada.

El jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, destacó que 
“Nos alegra dar estas noticias al alcalde de Maullín, ya que son obras que van en dos líneas muy relevantes; primero, la reposición de sedes sociales, que permitirá el encuentro de los vecinos y que tengan un espacio para realizar actividades que van en directo beneficio de una mejor calidad de vida, y por otra parte, el mejoramiento de este mirador que es un lugar valorado por la comunidad y por los turistas que visitan la comuna”.

En tanto el alcalde, Nabih Soza, destacó estos importantes recursos que llegan para desarrollar los nuevos proyectos en su comuna. 
“Quiero agradecer a la Subdere, porque han sido una tremenda cooperación. Hoy se entregan resoluciones para tres proyectos y como comunidad, como alcalde, me siento muy contento. La gente necesita espacios donde reunirse, donde hacer la vida en comunidad y lugares de esparcimiento, a pasear en familia y esto contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, señaló.

Las obras en el mirador consideran su total renovación, la construcción de senderos, un nuevo cerco perimetral, un nuevo altar en forma de bote para la imagen de San Pedro, construcción de estacionamientos, colocación de escaños y mejora de otros existentes y la iluminación de toda el área del mirador, como también la colocación de un prismático para la visualización de la naturaleza y del futuro puente que conectará a la Isla de Chiloé con la región.

En tanto, en la Sede Social Las Conchillas, se considera la reposición del salón principal, cocina, baños, bodega y el cierre perimetral, además de dar acceso universal para que todos los vecinos puedan llegar hasta este lugar de encuentro. 

En lo que respecta la reconstrucción de la infraestructura que alberga el punto de encuentro del Club Deportivo Miraflores La Pasada, se hará una reconstrucción total, incluyendo el salón, baños, uno con accesibilidad universal, cocina, y un sendero también con acceso universal en el entorno de la sede.

Un total de casi $180 millones asignó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para que la comuna concrete estas dos iniciativas.


Fuente: prensa@subdere.gov.cl

Clínica Alemana Osorno