Taxistas ejecutivos recibieron taxímetros, kits sanitarios y artículos de protección contra Covid-19

Taxistas ejecutivos de Puerto Montt
9 millones ochocientos mil pesos recibió el Sindicato de Taxistas Ejecutivos Asociados y Choferes Puerto Montt, de parte de SERCOTEC, para la habilitación de sus vehículos en busca de la reactivación económica de sus socios.

Los daños económicos causados por la pandemia en las pequeñas y medianas empresas de la región aún siguen causando bajas significativas en las ventas y una lenta reactivación económica en especial en los servicios ofrecidos por sus propios dueños, es por esto que SERCOTEC, dentro de su amplia cartera de programas de ayuda a las mypes a través de sus subsidios económicos, sigue entregando ayuda a los gremios de la región de diversos rubros productivos. Uno de los beneficiados por el programa Reactívate Organizaciones Regionales fue el Sindicato de Taxistas Ejecutivos Asociados y choferes Puerto Montt, que agrupa a 50 socios taxistas de la capital regional de Los Lagos.

Andrés Santana Director Regional de SERCOTEC, destacó que “terminando el año, seguimos entregando ayudas esta ves a taxistas ejecutivos de Puerto Montt, nos pone muy contentos de poder llegar con este tipo de beneficios a gente que hasta antes de la pandemia no habíamos llegado, contentos de ver su felicidad en este año que fue bien complejo pero que como decía se corona con la entrega de estos insumos, kits que van a permitir brindar una mejor atención a sus clientes y cumplir con distintas normativas para poder entregando sus servicios a la comunidad”.

Reactívate Organizaciones Regionales fue un programa especial de apoyo a organizaciones de medianos y pequeños emprendedores de la región, que benefició a 10 organizaciones con un total de 90 millones de pesos, destinadas a la compra de diversos productos y servicios que fueran en ayuda para la reactivación económica de sus respectivos socios.

Al respecto el presidente del Sindicato Ejecutivos TEACH Puerto Montt Marcelo Carmona agradeció la ayuda destacando que: “Nos conformamos como sindicato ya que nadie nos escuchaba de forma individual, postulamos al reactívate y salimos beneficiados y estamos muy agradecidos de Sercotec, los recursos se fueron en tres ítems el principal es el taxímetro, kit de sanitización y separadores para los vehículos. Nuestros socios están muy agradecidos de sercotec por esta oportunidad, todos muy contentos ya que finalizamos el año con este proyecto a pesar de las adversidades”.

El sindicato de taxistas de Puerto Montt recibió el subsidio de parte de Sercotec de $9.800.000 más el aporte del sindicato de 196 mil pesos resultando en un apoyo para el gremio de $9.996.000 pesos para la compra de 30 nuevos taxímetros autorizados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Además de la compra de 50 acrílicos para separación entre el conductor y los pasajeros y kit sanitarios para los socios con alcohol gel; mascarillas, guantes, entre otros.

Fuente: marcelo.soto@sercotec.cl

Clínica Alemana Osorno