Tienda de mascotas "Toka Pets" cumple 2 años en el Líder Express de Osorno

Toka Pets
Hablamos con Claudia Wendling, socia fundadora de tienda de mascotas Toka Pets.

Toka Pets es una pyme osornina que cumple dos años entregando un servicio de alto nivel con productos premium para mascotas. Conversamos con Claudia Wendling, socia fundadora de tienda de mascotas Toka Pets, acerca de los inicios del emprendimiento, sus productos, desafíos y recomendaciones para los dueños de mascotas.

¿Cómo nace Toka Pets y que han significado estos 2 años en Osorno?

Partimos como toda pyme, solo con 3 marcas de alimentos: Pro Plan, Eukanuba y Royal Canin, y con el pasar del tiempo y gracias a nuestros clientes, fuimos creciendo incorporando marcas top como Acana, Oven Backed, Nutrience, Mattise, N&D, Vet Life, Cibau, Hills, Gran Plus y Bravery.

Fuimos los pioneros en entregar correas, arnés y collares ZEEDOG y ZEECAT, que tanto buscaban los osorninos y debían comprar por internet en Santiago; hoy lo pueden hacer directamente en Toka Osorno. Igualmente, comenzamos a ofrecer arenas premium para gatos Easy Clean entre otras cositas.
Toka Pets
El siguiente desafío fue encontrar un local. Encontramos nicho en un segmento que buscaba bienestar animal y que tenía que recorrer grandes distancias. Por ende nos ubicamos en el streep center del supermercado LIDER EXPRESS, siendo pioneros en estar dentro de un supermercado. Los clientes incluso pasan al local con sus carros de mercadería, es cómodo porque compran alimentación humana y luego pasan a comprar alimentos para sus mascotas.

A los clientes les encanta el lugar. El LIDER EXPRESS queda cerca, tiene los amplios estacionamientos del LIDER, cajeros automáticos y esos beneficios son valorados. El supermercado está cerca del hospital, en Santiago Rosas con Cesar Ercilla, por lo que es fácil llegar y acceder.

¿Por qué crees que ha crecido el mercado de los alimentos premium para mascotas?

Como emprendedora fue un gran desafío, mucho estudio, conocer las bondades de los productos, cientos de capacitaciones y mucho sobre todo el bienestar animal. Hoy hay mucha más conciencia de lo que es un buen alimento, esta conciencia no existía antes, tal vez por poca información, donde los perritos y gatitos les daban muy malos alimentos los que conlleva a grandes enfermedades sobre todo daños hepáticos en los perros y daños al riñón en el gato.

Toka Pets se formó para tomar conciencia que una mascota es como un hijo, que requiere cuidados nutricionales especiales y así, uno busca darle siempre lo mejor. Los buenos alimentos sólo se venden en tiendas Pets especializadas y en veterinarias.
Toka Pets
Nosotros además vendemos alimentos medicados y tratamos que los clientes no lleguen nunca a esos alimentos, como los Renales, los Hepáticos, Los Urinarios, los Diabéticos y los Cardiacos, y para eso hay que darles buenos alimentos ojalá desde cachorros, un buen alimento puede evitar algún trastorno en la salud del animal.

Es como a un niño, que se alimenta diariamente de papas fritas y grasa, por fuera se ve bien, pero sus órganos se deterioran día a día. Como dijo mi capacitador un día: “Lo que las personas se ahorran en comida, lo terminarán gastando en veterinarios” a mi me quedó grabada esa frase porque tenía mucha razón.

También hay un tema genético, es recurrente escuchar “mi perrito vivió 15 años comiendo una marca mala”, pero eso no se sabe, la probabilidad de enfermar es alta y si lo podemos evitar, mejor.

Acerca Toka Pets

La invitación es a visitarnos al LIDER EXPRESS, donde podemos entregarte una asesoría y ayudarte a elegir un buen alimento para tu gatito o perrito.

Atendemos de lunes a sábados, de 10:30 a 14:00 y 15:30 a 20:00 horas. Recuerda que estamos en la entrada al LIDER EXPRESS, cerca del hospital, en Cesar Ercilla 1740, Osorno.

Fuente: Y. Lobo.

Clínica Alemana Osorno