Carabineros de Llanquihue detiene a dos imputados por el delito de robo

Evidencia
Carabineros de la Subcomisaría de Llanquihue detuvo a dos sujetos, con amplio prontuario delictual, quienes fueron sorprendidos mientras cometían un robo en lugar habitado.

Según explicó el Capitán Vicente Bustamante, Subcomisario de Llanquihue, los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles 12 de enero, cuando se recibió un llamado al 133, que denunciaba un delito de robo.

Según la denuncia, dos sujetos desconocidos habían ingresado a una vivienda, aprovechando que el hogar estaba sin moradores.

La oportuna ayuda de la comunidad, permitió el rápido actuar de Carabineros, cuyos funcionarios al llegar al lugar, se percataron que dos sujetos intentaban huir desde una ventana del segundo piso de la vivienda.

Carabineros persiguió a los individuos, deteniendo a ambos en las inmediaciones y recuperando las especies sustraídas.

Los imputados, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, registran un amplio prontuario delictual. El primero tiene 10 causas penales, incluyendo robo por sorpresa y hurto; mientras que el segundo, tiene 16 causas penales por delitos como robo por sorpresa, robo con intimidación, ocultación de identidad y robo lugar habitado.

Los sujetos pasarán este jueves 13 de enero a audiencia de control de detención, por robo en lugar habitado.

Carabineros reiteró las recomendaciones para prevenir delitos en caso de salir de vacaciones, entre las que se encuentran solicitar ayuda a vecinos y amigos a estar pendientes del hogar, como fue en este caso; no entregar información en redes sociales sobre su ubicación, ni entregar otra información personal que pueda ser mal utilizada y tener siempre a mano el número del cuadrante.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Clínica Alemana Osorno