Carabineros detiene a sujeto que era buscado por homicidio

Carabineros
Debiendo hacer uso de sus armas de fuego, Carabineros de la 5ta. Comisaría de Puerto Montt detuvo en la mañana de este martes 18 de enero, a un sujeto que era buscado por la justicia, por el delito de homicidio.

Según explicó el Mayor Cristian Becerra, Jefe de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas de la mañana de este martes 18 de enero, cuando personal de Carabineros efectuaba un recorrido por calle Sargento Silva con calle Castro, en el sector alto de la capital regional.

En este lugar, Carabineros divisó a un automóvil marca Nissan, color blanco, llantas blancas, vidrios polarizados y sin su patente trasera, el que era buscado por haber participado en otro hecho delictual en horas de la madrugada.

Tras un seguimiento al vehículo por la Población Antonio Varas, en calle Quilen, tres sujetos descendieron del automóvil huyendo a pie hacia un cerro cercano, portando armas de fuego en sus manos. En los momentos en que uno de los sujetos giró para disparar en contra del personal policial, Carabineros debió hacer uso de sus armas, disparando en contra de los individuos, los que huyeron. No se registraron heridos ni daños.

El personal uniformado persiguió a los individuos por las calles del sector, encontrando a uno de ellos, quien se había escondido bajo un carro de arrastre en calle Chilca.

El detenido, de 29 años de edad, registra un amplio prontuario delictual y tiene una orden de detención vigente emanada el 27 de diciembre de 2021, desde el Juzgado de Garantía de Osorno, por el delito de homicidio.

El delito por el que se investiga a este último imputado es homicidio en grado frustrado.


Fuente: Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Clínica Alemana Osorno