Comunas de las cuatro provincias Los Lagos son favorecidas con XXV Fondo de Protección Ambiental

XXV Fondo de Protección Ambiental
Un total de 9 proyectos fueron adjudicados en el XXV Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), programa del Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo es apoyar iniciativas ciudadanas para proteger, conservar o recuperar su medio ambiente circundante, iniciativas que serán implementadas en el transcurso de este 2022.

Estas iniciativas serán ejecutadas por juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, fundaciones o corporaciones sin fines de lucro, asociaciones o comunidades indígenas, entre otras entidades, quienes podrán desarrollar proyectos como puntos verdes, Cambio Climático y Descontaminación Ambiental, instalación de sistemas fotovoltaicos, recuperación de áreas verdes y conservación de humedales urbanos.

Los adjudicados regionales, tratan de organizaciones pertenecientes a las comunas de Curaco de Vélez, Maullín, Hualaihué, Puerto Montt, Frutillar, San Juan de la Costa, Ancud, Osorno, Puerto Varas, que serán beneficiadas con montos que fluctúan entre los 4 y 8 millones de pesos por proyecto, alcanzando un total regional de 44 millones de pesos.

Al respecto, la Seremi (s) del Medio Ambiente, Bárbara Herrera, celebró los resultados al señalar “en esta oportunidad queremos saludar y felicitar a cada una de las nueve organizaciones que resultaron favorecidas en la presente versión del Fondo de Protección Ambiental, agradeciendo de paso a todos quienes participaron en el concurso, demostrando un alto interés por el cuidado de nuestro territorio. Esperamos ver prontamente materializadas estas iniciativas con gran éxito, dando paso a soluciones ambientales necesarias para el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para las comunidades”.

Para la XXV del concurso, a nivel país en 2022 se están adjudicando 145 iniciativas por un monto de $670 millones, donde cabe mencionar que el Fondo de Protección Ambiental es el primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado cerca de 3.500 proyectos a nivel nacional, por un monto que supera los 19 mil millones de pesos.

Fuente: franco.antonio.mendez@gmail.com

Clínica Alemana Osorno