Diputado Espinoza pide agilizar extradición de autor de matanza animal en Chile

Un llamado a la embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Linda Te Puni, para que se haga parte y solicite a su país agilizar la extradición del autor "de la mayor matanza animal en la historia de Chile", realizó la mañana de este 6 de enero el diputado socialista y senador electo por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval.

El parlamentario calificó como una falta de respeto del gobierno de Nueva Zelanda que a dos años de una solicitud formal de la justicia chilena y el Ministerio de Relaciones Exteriores para extraditar al ciudadano de ese país Zachary Ward, aún no exista ningún tipo de respuesta.

Zachary Ward, ex gerente de producción de la lechera Manuka, actuó de manera siniestra no sólo con los animales, sino también con los trabajadores, a quienes los obligaba a cometer este brutal delito, como matar a martillazos a terneros machos, afirmó Espinoza.
En ese sentido, el senador electo aseguró que “hoy este caso vuelve a la primera línea internacional producto de una columna de John Müller en el conocido diario español ABC, lo que demuestra la trascendencia que tiene el hecho de que haya justicia en nuestro país”.

El parlamentario reiteró también su llamado a la Fiscalía chilena a mantener un rol mucho más activo en el tema, porque hasta ahora no ha conseguido resultados concretos.
Finalmente, Espinoza indicó que “para nosotros, como oficina parlamentaria, es un orgullo haber hecho la denuncia en 2014 que dio a conocer ante el país y el mundo la brutal matanza de terneros que se realizaba en la empresa Manuka, y que, de una u otra forma, ha permitido ir paulatinamente mejorando las prácticas productivas de este tipo de empresas. Eso sí, falta mucho por hacer, sobre todo en materia de inducciones o partos acelerados”, concluyó el diputado y senador electo por la Región de Los Lagos.


Fuente: Dpto. de Prensa - Oficina Parlamentaria

Clínica Alemana Osorno