Dirección Regional de Vialidad aclara caso Ruta V-69

Toma tramo Cochamó-Puelo
La Dirección Regional de Vialidad aclara caso ruta V-69, tras toma de camino tramo Cochamó-Puelo.

Actualmente el tramo Cochamó-Puelo
, se encuentra bajo la mantención de la conservación global que atiende a la comuna, contrato que dio inicio el pasado mes de noviembre del 2021, por lo que, en estos momentos se encuentra realizando los últimos detalles del trabajo de la red vial, contando el equipo de reperfilado con la programación de trabajos en el tramo respectivo.

Aclaramos como MOP que el nuevo contrato global disminuyó su red de atención para lograr entregar un mejor servicio, y así mismo, una concentración de calidad y seguridad en las comunas de Puerto Varas y Cochamó.

Respecto a la pavimentación definitiva solicitada por parte de la comunidad, la Dirección Regional de Vialidad ya cuenta con la programación para licitar el subtramo entre Cochamó-Pucheguin con fondos sectoriales. Por lo que, se está trabajando en la obtención del RS respectivo, tal como se comprometió en su momento, y a su vez, se está realizando el proceso expropiatorio correspondiente.

Aclaramos también que, el primer tramo Puelo-Puelche se encuentra en proceso de mantención a cargo de la administración directa de Vialidad Provincial de Llanquihue, mientras avanza la adjudicación del contrato de la global que atenderá el sector mencionado, esperando que en los próximos 20 días comience su ejecución con fondos sectoriales. A su vez, este tramo se encuentra en etapa de diseño para su pavimentación definitiva, y paralelamente se están reponiendo en solución definitiva 3 puentes del sector.

Aclaramos también que, la pavimentación del tramo Pucheguin-Puelo se encuentra en la cartera futura del FNDR, contando con su programación para este año.

Como Ministerio de Obras Públicas nos hemos caracterizado por trabajar fuertemente en lograr sacar adelante proyectos que mejorarán la calidad de vida de quienes habitan en nuestra región, y la comuna de Cochamó no es la excepción, donde hemos trabajado en conjunto a la comunidad y las autoridades comunales, logrando avanzar en soluciones prontas, definitivas y a largo plazo para la comunidad.

Lamentamos que estos cortes de caminos coarten la libertad de quienes deben transitar a diario por sus trabajos y a los turistas que visitan el sector.



Fuente: javiera.campana@mop.gov.cl

Siguiente Anterior
*****