El primer resultado en Google se lleva 33% de los clics: La importancia del SEO

El primer resultado en Google se lleva 33% de los clics: La importancia del SEO
SEO es tal vez el acrónimo de marketing digital más utilizado en los últimos años. Search Engine Optimization en inglés, se traduce como Optimización de Motores de Búsqueda y consiste en las estrategias utilizadas para que un sitio web mejore sus posicionamiento en la lista de resultados de buscadores como Google.

Dicho de otra manera: Si vendo tortas, quiero que cuando alguien busque "tortas de cumpleaños" en Google, sea mi negocio el primero en aparecer.

El orden en que aparecen las páginas web en los resultados de un buscador -donde, cabe destacar que Google no es el único- no es trivial: el primer resultado se lleva un tercio de los clics. El resto, se lo reparten en su mayoría las siguientes 10 páginas web.

Lograr este posicionamiento no es simple, tampoco es rápido y requiere de conocimientos y experiencia. Por lo mismo, no es sorprendente que haya profesionales que se dediquen a ello. Aquí te contamos por qué es recomendable contactar con una agencia SEO

El algoritmo de Google

El buscador más utilizado de occidente lleva años perfeccionando su algoritmo. Este ordena los resultados en cada búsqueda que realizamos, dejando los "mejores" al inicio. Así, Google ha ganado la confianza de sus usuarios durante la última década. Por lo tanto, posicionar una web dentro de los primeros resultados de una búsqueda en Google es mucho más valioso que una publicidad.

Cuando una web aparece al inicio de los resultados en una búsqueda, es considerada como confiable ¡Haz ganado la confianza del cliente y ni siquiera ha entrado a tu página!

Lo barato sale caro

Una agencia SEO eficiente no será barata, pero podrás confiar en que el resultado será útil para tu negocio: dinero bien invertido.

Por otro lado, ofertas de posicionamiento por módicas sumas, promesas de éxito inmediato y otros, son alertas de que debes alejarte de ahí. Lo barato sale caro, porque perderás tiempo preciado para posicionar correctamente tu negocio en internet.

Crecimiento orgánico

El término crecimiento orgánico refiere a aquel que consigue una página sin necesidad de requerir publicidad. Se logra indexando correctamente tu web, optimizando su estructura y contenido, aumentando su notoriedad mediante diversas estrategias, etcétera.

Lo contrario, es contratar servicios como Google Ads, que te cobran por número de ocasiones en que aparecerá el anuncio frente a alguna palabra clave, o por la cantidad de clics que los potenciales clientes realicen en el anuncio.

Es tentador pagar por un aparente resultado rápido, pero una vez que cortas el financiamiento a este método publicitario, el tráfico a tu web disminuye, por lo que no es una estrategia a largo plazo.

Por otro lado, la búsqueda pagada logra solo un 10% de los clics, por lo que es mucho más rentable buscar posicionar tu web mediante SEO

Resultados que puedes conseguir contratando una agencia SEO

Según la página web de Seology contratar una agencia capaz brindará a tu página web numerosos beneficios:
  1. Tráfico de calidad: Serás el resultado de la búsqueda de alguien genuinamente interesado en el servicio que brindas. Serás el pastelero de quien busca tortas.
  2. Contenidos relevantes: Mediante SEO lograrás optimizar tu contenido, consiguiendo hacerlo relevante para el usuario.
  3. Presupuesto: Tal como explicamos más arriba, una web bien posicionada no requerirá de Ads.
  4. De búsqueda a cliente: Una buena agencia SEO te ayudará a mejorar tu tasa de conversión, esto es, que quien te encuentre se transforme en tu cliente.
  5. Credibilidad: Si el algoritmo de Google confía en ti, sus usuarios también lo harán.
  6. Experiencia mejorada: Con todo lo anterior, conseguirás que la experiencia del usuario mejore sustancialmente.

Fuente:Y. Lobo

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