Entrevista a la modelo y periodista Camila Mainz

Camila Mainz
Camila Mainz, 34 años, periodista, ingeniera en prevención de riesgos y modelo de pasarelas internacionales conversó con Paislobo Prensa.

Cabe recordar que Camila, oriunda de Concepción, fue reconocida de manera publica por ser participante del Reality Show 1810 de Canal 13. Participó, además, en el Canal de Fútbol, a cargo de las redes sociales en el programa "En el Nombre del Fútbol", también en la Sección de Moda del matinal Mucho Gusto, de Mega y en Mujeres Primero, de La Red

-Camila, participaste en importantes desfiles de moda en  Estados Unidos, España y México. ¿En qué ciudades y con que diseñadores?

Participé en New York, en el NY Fashion Week, como parte del Fashion Designer of Latin America, Durango Fashion Week en México, Pasarela Latinoamérica en Madrid, España y Miami Art Basel, haciendo toda esta ruta. En la actualidad estoy muy contenta porque hemos tenido una nueva apertura por el tema del Covid-19, por ejemplo, la Pasarela Latinoamérica, en donde hubo una exposición de arte donde llevé a dos diseñadores. Realicé algunas muestras fotográficas en el Durango Fashion Week, que fue 100% presencial. En tanto en New York fue híbrido, en donde presentamos el Fashion Film y en donde también hubo pasarela y en Miami.  Por el tema del Covid-19, la moda ha ido cambiando y se ha ido replanteando la forma de comunicar lo que son las nuevas tendencias, los nuevos diseños y como se puede seguir creciendo .
Camila Mainz
-¿Con que importantes diseñadores participaste?

Había distintos tipos de diseñadores más enfocados en el público latinoamericano, en donde mostraban nuevas tendencias. Entre los más connotados, Agatha Ruiz de la Prada, Maison Mesa, Samy Gicheman y Carlos Vigil, por mencionarte algunos.

- También hiciste la presentaste y locución en algunos de estos eventos internacionales?

Sí.  Fue en la Pasarela Latinoamérica en España. Fui la Host de Apertura y la inauguración de lo que fue la Galería Fotográfica, que se hizo en el Parque del Retiro. También fui la Host en la rueda de prensa del Miami Art Baselm, en donde se habló de la moda sustentable y en el Durango Fashion Week, en México fui la Host, el día de la inauguración y en los desfiles

-¿Has participado en entrevistas de televisión de medios nacionales?

Sí, y la  verdad que me siento muy feliz de poder fomentar lo que estoy haciendo, en este imperio de modas y de las comunicaciones. Además, lo que me trae a Chile y es para desarrollar los Talleres de Comunicación, Actitud y Pasarela, que estoy haciendo en diferentes ciudades del país.

-¿En cuáles?

La fecha más cercana es el 23 de enero en la ciudad de Iquique. 

-¿En qué cosiste esos talleres?

Es una invitación para todas las personas que están interesadas en fortalecer su faceta más artística, como hablar en público, encontrar la motivación y como enfocarse. Es un taller intensivo de 3 días. Como desfilar en una pasarela y poder presentar una sección fotográfica. 

- Las personas interesadas qué tienen que hacer ? 

En la ciudad de Iquique, los cupos están casi completos. Sólo tenemos 30 cupos. Vamos a tener más cupos en otras ciudades de Chile, que próximamente estaré informando. Las interesadas deben estar atentas y pueden dirigirse a mi cuenta de Instagram @camilamainz. También hago talleres personalizados.
Camila Mainz

-En qué desfiles internacionales vas a participar este 2022?

En el Durango Fashion Week la segunda versión, que viene mucho más completo. En la Pasarela Latinoamérica, en el NY Fashion Week

-¿En qué parte se encuentra el proyecto de ir registrando, de manera documental, en vídeo todo lo que tiene que ver con tus desfiles internacionales?

Son varios años de grabación. Es un proyecto que está en stan bay, está en desarrollo. En Chile voy a realizar un programa de mascotas en el Canal del Campo Abierto y tengo otros proyectos de programas, de los que hablaré oportunamente. 

Actualmente Camila Mainz se encuentra en la Región del Ñuble, en casa de sus padres, en donde pasó las Fiestas de Fin de Año y unos días de merecido descanso. 

Camila Mainz


Fuente: Christian Peschke Vejar

Clínica Alemana Osorno