🌧️ESSAL en alerta por intensas lluvias

🌧️ESSAL en alerta por intensas lluvias
ESSAL implementa alerta amarilla interna ante lluvias intensas que caerán este fin de semana

En alerta amarilla se encuentra la sanitaria ESSAL ante la alerta temprana preventiva decretada por la ONEMI con motivo del frente de mal tiempo que afectará este fin de semana a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y que traerá consigo una importante cantidad de agua caída.

Ante esta situación, ESSAL dispuso la revisión extraordinaria de sus equipos en plantas de producción y tratamiento, reforzamiento de la atención telefónica a la comunidad, y generación periódica de informes internos. Esta alerta se extiende a contratistas y personal de apoyo para colaborar en eventuales incidencias.

Las lluvias intensas pueden afectar el proceso productivo de agua potable ante los altos niveles de turbiedad que presentan en estos casos las fuentes de captación superficial, como ríos o lagos; así también, inciden en la activación de aliviaderos de emergencia ante el colapso del alcantarillado por el ingreso irregular de aguas lluvias.

Por otra parte, desde la sanitaria hacen un llamado a la comunidad a utilizar adecuadamente el alcantarillado, no desechando por la taza del baño, pañales, toallitas húmedas, o mascarillas anti- COVID, ya que estos residuos provocan obstrucciones y posteriores rebalses de aguas servidas.

Ante requerimientos desde ESSAL solicitan llamar al Fono Ayuda 600 401 4000.

Fuente: Álvaro Fernández Hernández

Clínica Alemana Osorno