FinteChile renueva su directorio y apunta a acelerar la tramitación de la Ley Fintech

Samuel Cañas como presidente, María Ignacia Jofré como vicepresidenta
Con mayor presencia femenina el gremio representante de las fintech en nuestro país, y que reúne a 108 empresas, acaba de renovar su equipo directivo en el que destacan Samuel Cañas como presidente, María Ignacia Jofré como vicepresidenta y Delfina Peña como directora.

La Asociación de Empresas Fintech de Chile (FinteChile) acaba de anunciar a su nuevo directorio, que será liderado en la presidencia por el abogado Samuel Cañas, actual gerente legal de Buda.com; mientras que la economista María Ignacia Jofré, actual Chief Growth Officer de Clay Technologies, asumió como vicepresidenta.

Los ejecutivos tendrán entre sus desafíos sectoriales buscar la aceleración de la promulgación de la Ley Fintech en el Congreso y empujar la mayor participación de las mujeres en la Industria, considerando el acelerado crecimiento que están teniendo las empresas de tecnología financiera en el país y con vistas de convertir a Chile en la capital fintech de Latinoamérica. 
“La pronta aprobación de una buena Ley Fintech es urgente dado que beneficia transversalmente al país y nos posiciona como un polo de atracción de talento, capital y desarrollo tecnológico en la región. Seguiremos empujando el avance de un proyecto que promueva la competencia, la innovación y la equidad en el acceso a los servicios financieros”, manifestó el nuevo presidente, Samuel Cañas.

Respecto del perfil del nuevo directorio, Samuel Cañas es especialista en Derecho Corporativo, Finanzas y Compliance. Ha desarrollado su carrera en empresas como Moneda Asset Management y Fintual.

Por su parte, María Ignacia Jofré cursó ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es magíster en Economía Aplicada de la misma casa de estudios. La profesional cuenta con vasta experiencia en el área de fintech, ecommerce y estrategias de negocio. Adicionalmente, ejerció en Latam Airlines, donde estuvo más de 10 años encabezando desafíos de innovación y crecimiento para mercados locales e internacionales. Desde la asociación ha liderado el programa Women in Fintech, una plataforma que busca cambiar la tendencia de inclusión femenina en la industria, logrando más mujeres en posición de liderazgo. 
“Las Fintech chilenas serán líderes en inclusión financiera y también seremos líderes en inclusión femenina”, manifestó la ejecutiva.

La presencia femenina en el directorio también está dada por Delfina Peña, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Argentina y quien ha ejercido en el área de negocios en diferentes compañías en el país trasandino, en Chile y Brasil, como Skyairlines, Bigbox y Glovo. Posee amplio conocimiento en open banking, al haber liderado proyectos en Floid como CRO y en Truora como Fraudata Manager.

El directorio quedará compuesto, además, por los directores Roberto Opazo, fundador y gerente de Khipu; Matías Spagui, Country Head Mercado Pago Chile; José Gabriel Carrasco, Country Manager para Chile de Fintonic; Matías Fontecilla, Country Manager de d-Local para Chile, Centroamérica y Caribe. En tanto, Ángel Sierra, continuará siendo el Director Ejecutivo de FinteChile.



Fuente: Loreto Vidal - loreto@vitalcomunicaciones.cl

Siguiente Anterior
*****