Fiscalizan ocupaciones ilegales de terrenos de playa en Ensenada

El equipo fiscalizador notificó a los propietarios que han desplazado sus cercos hacia el borde lacustre de manera ilegal para tomar las medidas legales que correspondan.

Acogiendo una denuncia en Bienes Nacionales sobre corrimiento ilegal de cercos hacia la orilla de playa en Ensenada, el equipo fiscalizador identificó media decena de sitios que incurren en esa ilegalidad afectando bienes nacionales de uso público.

Por esa razón los fiscalizadores notificaron a los propietarios de la ilegalidad en que incurren al desplazar los límites de su propiedad hacia el borde lacustre, constatando la ocupación ilegal de terrenos que alcanza, en algunos sitios, más de 20 metros hacia la playa.

Tras la notificación el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno, afirmó que con este acto busca resguardar el interés fiscal y que se tomarán las medidas legales que sean necesarias. “Se han corrido los cercos históricos hacia la playa afectando bienes nacionales de uso público y por esa razón estamos iniciando un procedimiento para volver a restaurar el imperio del derecho y que se respete la propiedad fiscal. Estamos citando a los vecinos que han corrido sus cercos a que muestren sus títulos de dominio en un plazo de quince días para que nosotros podamos tomar las medidas legales necesarias y resguardar el interés fiscal.” explicó la autoridad.
Esto se repite en, a lo menos, seis o siete sitios del sector de Ensenada agregó la autoridad, señalando que los propietarios deberán contrastar sus títulos de dominio con la información que posee Bienes Nacionales en un plazo de 15 días.

El director de SECPLA Julián Mingo relevó la importancia que tiene el control de las ocupaciones ilegales de los terrenos de borde lago en toda la comuna. “Obviamente nos preocupa mucho que los deslindes no se estén respetando en la Playa de Ensenada y en todas las playas de la comuna y este es un primer paso para revisarlos y tomar las acciones que sean pertinentes en caso que corresponda” finalizó
.
Cabe mencionar que las denuncias de ocupaciones ilegales o problemas de acceso a terrenos de uso público como son las playas, se pueden realizar en la web habilitada por Bienes Nacionales que es www.playas.mbienes.cl

Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl
Siguiente Anterior
*****