⚫Joven fallece en las aguas del río Bueno

⚫Joven fallece en las aguas del río Bueno
Un joven fallecido fue el saldo de una emergencia en el balneario de Río Bueno la tarde de este viernes 7 de enero.

Según lo informado, equipos de Emergencia entre ellos voluntarios de Bomberos de Río Bueno y La Unión, llegaron hasta el balneario de Río Bueno, denominado "Playa Garay".

Brian Ortega Martínez, Teniente de Bomberos


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, concurrieron hasta la orilla del Rio Bueno por el hallazgo del cadaver de un joven que habría fallecido por inmersión.

La víctima, se habría encontrado celebrando un cumpleaños a orillas del río Bueno, comuna de La Unión, en compañía de un grupo de amigos, comenzaron a bañarse, sin embargo, la víctima fue arrastrado por la corriente sin lograr ser rescatado por los testigos.

Bomberos de La Unión, lograron encontrar el cuerpo sin vida del occiso, el cual se encontraba sumergido en uno de los pilares del Puente Carlos Ibáñez del Campo (puente viejo de acceso a la comuna de Río Bueno) procediendo a retirarlo del agua.

Conforme a lo solicitado por el Fiscal Adjunto de La Unión, personal de turno de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, concurrió hasta el sector Balneario Municipal de Río Bueno, lugar en el cual, se encontraba el cuerpo sin vida del joven de 23 años, el cual a la revisión externa no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas ni actos de defensa.

Finalizado el examen externo policial del cadáver, se estimó preliminarmente como causa de muerte la de “Asfixia por sumersión” del tipo accidental. Quedando a la espera de la autopsia correspondiente que establecerá la causa definitiva por parte del Servicio Médico Legal.

Fuente audio: Christian Peschke

Clínica Alemana Osorno