ūü•čKarateca osornino compite en Espa√Īa

ūü•čKarateca osornino compite en Espa√Īa
Pamplona escenario “Karate 1 Serie A” W.K.F, recibe a Enrique Villal√≥n (21).

La pandemia del covid-19 paraliz√≥ las actividades deportivas nacionales e internacionales por casi dos a√Īos para nuestro karateca Enrique Villal√≥n, quien practica esta disciplina en la modalidad de kumite, desde los seis a√Īos de edad y que ha sabido compartir con las exigencias acad√©micas universitarias en la etapa adulta.

A trav√©s del 6% FNDR de Deportes de Alto Rendimiento, permiti√≥ a Villal√≥n, junto a otros tres deportistas y su t√©cnico, viajar hasta la madre patria, y Pamplona como destino final, a fin de medirse en el tatami con experimentados atletas de nivel mundial, en la primera parada de la “Karate 1 Serie A”, del calendario oficial de la W.K.F. para el 2022, siendo la Real Federaci√≥n Espa√Īola de Karate los responsables de la organizaci√≥n del evento, el que se desarrollar√° este fin de semana, en el Coliseo Arena Navarra que espera recibir a m√°s de mil deportistas de todas las latitudes.
ūü•čKarateca osornino compite en Espa√Īa

Villalón lleva maletas repletas de disciplina, perseverancia y esfuerzo, para entregar lo mejor de sí en cada combate que disputará en esta competencia internacional, motivado tras salir campeón en la categoría senior, en el Campeonato Zonal Federado, realizado en diciembre pasado, actividad que reunió a delegaciones desde la Araucanía a Magallanes.
“En Pamplona pelear√© la categor√≠a senior kumite -60 kg., no par√© de entrenar por la pandemia, lo √ļnico que quer√≠a era volver a competencias de este nivel, hoy tengo la oportunidad gracias a las autoridades regionales que apoyan el deporte de alto rendimiento”, dijo Villal√≥n desde Navarra.

Dejando atrás las categorías juveniles, nuestro deportista se mantuvo con un plan de trabajo que incluye preparación física y entrenamientos técnico- tácticos en modalidad on line, y semi presencial en el Centro de Entrenamiento Olímpico desde que el Plan Paso a Paso autorizó el retorno seguro a las actividades deportivas.

Fuente: h.villalonherrera@gmail.com

Clínica Alemana Osorno