Las Fenpruss de la Provincia de Osorno invitan a apoyar Iniciativa por el Derecho a la salud

Fenpruss
Por: Fenpruss Hospitales Rio Negro y Purranque; Fenpruss Hospital Base San José de Osorno; Fenpruss Dirección Servicio Salud Osorno y dispositivos dependientes; Fenpruss Hospitales Pto. Octay, San juan y Quilacahuín.

Las propuestas o Iniciativas que logren a lo menos 15 mil apoyos de la ciudadanía formarán parte de los contenidos que la respectiva comisión de salud de la Convención Constitucional tendrá a la vista para la discusión sobre el tema y para que finalmente pudiera estar contenida en la Nueva Constitución.

La fecha límite para la entrega de estos necesarios apoyos es el 01 de febrero del presente año. Por esta razón, la Fenpruss, gremio de acoge a las y los profesionales de todos los establecimientos de salud de la red del Servicio de Salud Osorno, lleva varias semanas aparcada en la plaza de armas de la ciudad, solicitando el apoyo a esta Iniciativa por el Derecho a la Salud.

Como se puede evidenciar en la Plataforma digital de la Convención, existen miles de Iniciativas, de la más diversa naturaleza y el Derecho a la Salud se encuentra registrado con el número 4126.

Algunos datos:

- Este proceso se está llevando a cabo en todo el país.

- Cada persona tiene la opción de apoyar 7 iniciativas distintas, siendo la 4126, el Derecho a la Salud una de ellas.

- La mayoría de las personas desconoce que puede y debe participar en este proceso.

- La difusión en los medios de comunicación ha sido muy escasa y en la mayor parte del país no ha existido ninguna información al respecto.

Por lo mismo se hace el llamado a toda la comunidad a sumarse y a responder positivamente a la invitación de concurrir con su apoyo. Para lograr que la Nueva Constitución consagre los cambios que el país necesita para ser más justo y digno para cada chileno y chilena, se requiere cumplir con ciertas tareas, y esta es una de ellas.

Para que la salud sea un derecho, Apóyanos!!!

Puedes hacerlo directamente en la Plaza, ingresando al link o escaneando el código QR que aparecen en la siguiente gráfica:
Fenpruss
Fuente: coordinacionosorno@fenpruss.cl

Clínica Alemana Osorno